Santiago Giovagnola: “Es un orgullo estar en la Selección Argentina” La palabra del arquero de la Liga de Honor de Caballeros.

  • Compartir

Luego de la derrota de River por 38 – 30 ante Manuel Dorrego, Santiago Giovagnola dialogó con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones sobre el partido. Además, el número uno habló sobre el torneo Sur y Centro Junior de Palmira (Colombia) que disputó con la Selección Argentina, donde lograron el titulo ganándole a Brasil por 26 – 25 y, de esa forma, consiguieron la clasificación al Mundial Junior de España 2019.

¿Qué sensaciones te quedaron del partido?

La verdad que mucha bronca. No jugamos nada de lo que habíamos hecho en la semana, pero bueno siempre hay baches en el torneo y hoy fue uno de ellos. Por eso, hay que seguir entrenando para lo que viene.

Más allá de la derrota. ¿Se puede destacar algo?

Lo único que puedo destacar es la actitud. Somos un equipo que defiende muy bien y hoy nos metieron 38 goles. Nunca nos pasó y menos de local. Ahora hay que levantar la cabeza para el partido frente a Ballester que se juega en dos semanas.

¿Cómo te fue en el torneo Sur y Centro de Palmira?

Fue un torneo muy bueno. Muy contento porque se nos dio el campeonato ganándole la final a Brasil. Además, se dieron los resultados que queríamos.

¿Cómo viviste el partido ante Brasil?

Estuvo muy bueno. Además, es el clásico más grande que uno puede jugar y por eso estoy muy contento.

¿Ya piensan en el Mundial de España?

Sí, estamos entrenando a pleno en Ferro, tres veces por semana y ahora seguramente se vengan doble turno y demás. Por eso le estamos metiendo mucho así podemos lograr un buen batacazo.

¿Qué significa para vos estar en la Selección Argentina?

Significa mucho, ya que represento a mis amigos y a mi familia. Es un orgullo estar en la Selección Argentina.

¿Soñás con estar en la mayor?

Es el sueño de todos. Ojalá que sí, me estoy entrenando para eso. Por eso espero que a la larga se me dé.

Por Alvaro Mathias Rojas