Sánchez: "Nunca bajo la guardia" El defensor y capitán de la Quinta División habló con el Sitio Oficial sobre su presente en el Club.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Es uno de los juveniles con mayor proyección en River. Este cordobés de 18 años, capitán de la Quinta División, además de las condiciones futbolísticas tiene una fuerte personalidad que lo hace aún más completo. Y con ese carácter se presenta como jugador: “Juego de segundo marcador central y también me puedo desempeñar como lateral por la izquierda. Porque si me toca llegar a la Reserva o Primera, ser un jugador versátil me ayuda a tener más chances. Los técnicos me dicen que cuanto más preparado esté, mayores son las posibilidades para cumplir el sueño de poder jugar en la Primera”.

¿Cuáles son tus características como jugador?
No es por ser egocéntrico, pero uno de mis fuertes es tener buen juego aéreo, aunque no tengo una gran estatura. Soy rápido para salir a cortar y me hago sentir en la marca. La cuestión es que los delanteros sepan que enfrente hay un defensor que va a ser difícil pasarlo. No hay que dar ventajas porque ya las exigencias son otras. Los delanteros son más potentes y técnicos, y tienen la misma hambre que yo para triunfar.

¿Sos el capitán de tu división por la personalidad que tenés?
La verdad es que soy muy fuerte de la cabeza y nunca bajo la guardia. Mis compañeros confían mucho en mí y me tienen mucho respeto, como yo a ellos. Me eligieron capitán y dentro de la cancha soy de hablar mucho para ordenarlos y de alentarlos en todo momento. Y eso me da mucha seguridad a la hora de jugar. Me potencia muchísimo. Soy un líder positivo.

¿Es verdad que tu referente es Montiel?
Sí. Me parece un buen ejemplo a seguir. Estuvo con nosotros en la pensión. Compartimos mucho tiempo juntos. Es muy buena persona… Ya en Inferiores era muy profesional. Tiene razón Gallardo al decir que es su jugador “bombero”. Está siempre listo para todo. No te regala un segundo en nada. Ni en los entrenamientos ni en los partidos. Está viendo todo el tiempo en cómo puede mejorar. Como yo, al no tener tanta altura, tuvo que jugar de lateral por la derecha, aunque su puesto es el de marcador central. Y si le pedís que lo haga en cualquier otro lugar te dice que sí. Aprovechó su oportunidad, por tener condiciones y se preparó para eso. Además, es una persona con mucha humildad. Por eso lo miro mucho.

¿Cómo es tu sueño de llegar a la Primera?
Como el de todo jugador. Quiero darle esa alegría a mi mamá, que es hincha de River y mi abuelo, que ya falleció, era hincha fanático también. Por suerte tengo compañeros que ya debutaron en la Primera contra Talleres de Córdoba, como Augusto Aguirre y Cristian Ferreira. Eso te motiva a estar siempre preparado, porque nunca sabés cuándo te va a tocar.

¿Qué te contaron del debut?
Que estaban como locos por poder cumplir el sueño que vinieron a buscar acá. Se sentían ansiosos por jugar y no caían que tenían puesta la camiseta de River. De tener a Gallardo que les daba indicaciones y ser compañeros de los jugadores de Primera.

El secreto es que además de estar bien preparado, tenés que ser fuerte mentalmente.
Sí, porque esto es River. Te toca debutar y a lo mejor después bajar a la Reserva o a tu división y si te bajoneás es contraproducente. Porque si te ven mal a lo mejor no te llaman más. Debés demostrar que siempre estás preparado al 100% para cualquier circunstancia. Yo soy fuerte de la cabeza y nunca voy a estar desmotivado.

Lo bueno es que Gallardo hace debutar a chicos de las Inferiores y saben quiénes son ustedes.
Eso nos motiva muchísimo. Que un técnico como Gallardo se fije en los chicos de abajo, los haga debutar y sepa quiénes juegan en las Inferiores. Te obliga a superarte siempre y también te pone bien saber que si hacés las cosas correctamente, la oportunidad te puede tocar.

¿Qué es River para vos?
Es mi vida. Acá estoy desde Infantiles luchando por el sueño más lindo, que es debutar en la Primera y poder triunfar con esta camiseta.

MATÍAS SÁNCHEZ, SEGÚN GUSTAVO DE LA LLERA (DT DE LA QUINTA DIVISIÓN)
“Es un jugador que tiene unas condiciones bárbaras. Está para cosas mayores. Juega de marcador central y también de lateral por la izquierda. Es zurdo. Destaco el buen juego aéreo que tiene, a pesar de no tener gran estatura y la capacidad para marcar. Es muy rápido en el mano a mano y tiene buenas condiciones técnicas. Y es para destacar su personalidad. Que lo hace sobresalir y ser referente. Es profesional todo el día. Yo creo que este chico con un año de trabajo arriba está para llegar y quedarse.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Matías Sánchez
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1999
Lugar: Córdoba
Edad: 18 años
Peso: 76 k
Altura: 1,75 m
Categoría: Quinta División
Puesto: marcador central