“Saldremos a hacer nuestro juego” Daniel Reyes, director técnico de la primera división de futbol femenino, que este sábado buscará su coronación.

  • Compartir

Luego de la victoria por 5-0 ante la UBA, River quedó como único puntero del torneo y este sábado, ante Huracán, buscará u nuevo triunfo para coronar su gran campaña con el título de campeón. En la previa de este encuentro clave, el DT Daniel Reyes y las jugadoras Camila Gallea y Sofía Florentín se refirieron a la gran chance que se le presenta al fútbol femenino “millonario”.

¿Cómo viste el partido y el juego de las chicas ante la UBA?
Daniel Reyes: Bien, muy bien. No sólo pudimos marcar muchos goles sino que además tuvimos un altísimo vuelo en el juego. Se tuvo dominio del partido en todo momento y jugando muy bien, estoy muy contento por el rendimiento del equipo.

Es un momento en que la cabeza te puede jugar en contra, más teniendo en cuenta que estaban obligados a ganar para llegar a la última fecha punteros. ¿Cómo trabajan ese tema?
DR: Es en lo que estamos trabajando, más que nada en eso, dejando quizás un poco de lado lo futbolístico. Y lo trabajamos todos, charlándolo, entendiendo que es algo muy lindo lo que estamos viviendo y tenemos que disfrutarlo. Depender de nosotros es algo muy satisfactorio.

Queda sólo una fecha y tienen la posibilidad de conseguir un logro importantísimo, ¿cómo crees que se va a dar el partido ante Huracán?
DR: Hay que manejar el nerviosismo, y digo manejar porque jugar sin nerviosismo en esta instancia es imposible. La verdad es que fue algo difícil llegar hasta acá y muy lindo a la vez. Trataremos de disfrutarlo y saldremos a hacer nuestro juego. No tengo dudas que este equipo está para ser campeón.

Luego de las palabras del director técnico, Sofía Florentín y Camila Gallea analizaron el presente del equipo.

¿Cómo se sintieron en el partido?
Sofía Florentín: La verdad es que hace mucho no veníamos jugando así. Me gustó mucho el funcionamiento, hicimos lo que habíamos trabajado en la semana y nos salió muy bien.
Camila Gallea: Fue un partido lindo, coincido con Sofía en que jugamos a lo que veníamos entrenando. Estamos muy afianzadas y entrenando duro y eso se reflejo en la cancha.

¿Cómo manejan los nervios para encarar el último partido ante Huracán?
SF: Más que nervios, lo que yo siento es ansiedad, tengo muchas ganas de que llegue el partido. Pero hay que esperar y prepararse bien.
CG: Estamos tranquilas, la ansiedad te puede llegar a jugar en contra, pero creo que la estamos llevando muy bien. Confiamos en que tenemos un equipo para salir campeonas y eso es lo que nos motiva.

¿Cómo creen que se va a dar el partido?
SF: Cuando ellas vinieron acá se nos dio el resultado, espero que el sábado se nos vuelva a dar. Estamos bien y confió en que lo vamos a ganar y conseguiremos lo que tanto queremos.
CG: Es algo muy lindo, un esfuerzo de años que venimos haciendo. Ojala se nos dé, creo que si nosotras hacemos nuestro partido, todo se puede dar. Lástima que es de visitante, pero esperemos que mucha gente nos vaya a ver: nos merecemos ser campeonas.

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

19/10/2017 Van por la gran final
15/10/2017 Las chicas hacen historia
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)
12/10/2017 Triunfazo en Paraguay