Saldo positivo ante Ferro Con tres triunfos y una sola caída, River sumó otra jornada ganadora en el Top-10.

  • Compartir

Este sábado, las categorías formativas se midieron con Ferro Carril Oeste y obtuvieron un saldo de tres victorias y una sola caída.

Los triunfos estuvieron a cargo de los U13 (57-23), U15 (58-37) y U19 (72-67), mientras que los U17 cayó 71-72 en un partido que no dio respiro y en el que la visita se terminó llevando el triunfo por un punto.

En el primer cuarto fue superior el equipo de Agustín Bajz, yéndose al marcador 24-9, acertando las oportunidades de tiro que tenían a disposición. En la segunda parte, la visita emparejó el trámite gracias a su contundente efectividad en los tiros de tres y en los tiros libres aunque el score fue favorable a River: 42-33.

El conjunto dirigido por Agustín Bajz tenía como figura a Gómez y a Racca con 16 y 13 puntos en sus haberes, respectivamente. Sin embargo, el tercer cuarto fue el más parejo ya que esta vez Ferro lo dio vuelta 55-51.

Los últimos 10 minutos fueron para el recuerdo: a falta de dos minutos para que concluyera el partido, River empató en 59, pero el Verdolaga aprovechó la posesión de la pelota y concretó todas sus oportunidades y se terminó llevando la victoria por un punto.

Más allá de este traspié, las fecha fue positiva para las formativas de River, que el próximo fin de semana tendrán un nuevo desafío.

Victoria de la U19

River se impuso por 72-67 y de esta manera escala posiciones en la tabla del Top-10.

El primer cuarto fue muy parejo, ambos equipos desperdiciaban muchas oportunidades es por eso que el local iba al descanso 19-16 en el marcador.

En los segundos 10 minutos, el partido fue más atractivo, al contrario del anterior los seleccionados fueron contundentes y precisos en las chances que se les presentaban. Tal es así que Ferro lo dio vuelta 34-32.

La segunda parte volvió a ser pareja, en el tercer cuarto River lo dio vuelta 53-47 teniendo a Rabazano y Nella con 18 puntos cada uno.

Los últimos 10 minutos fueron pura emoción: a falta de 120 segundos, la visita empató en 62 pero la jerarquía individual de los dirigidos por Daniel Rau se impuso por 72-67.

Por Franco González