Saldo equilibrado en el Superclásico Las categorías Infantiles de AFA sumaron un triunfo, un empate y una caída ante el eterno rival.

  • Compartir

El domingo, la cancha auxiliar N°1 del Monumental recibió la jornada de Superclásicos de fútbol infantil de AFA. En los tres cruces de la tarde, River y Boca tuvieron un saldo equilibrado y repartieron puntos al llevarse una victoria cada uno e igualar en el encuentro restante.

En el primer turno, la 2005 de Hernán Palermo fue la responsable del gran festejo riverplatense de la fecha: se impuso por 1-0 t se mantiene a dos puntos del líder de la tabla, Independiente.

Luego, la 2006 comenzó con ventaja en el partido, pero el visitante lo dio vuelta en el complemento y se lo llevó por 2-1. Más allá del traspié, que llegó después de casi dos años sin caídas, los chicos dirigidos por Oscar Castellanos se mantienen en la buena senda y acumulan cuatro triunfos y una sola derrota en el torneo.

Finalmente, la 2007 de Amílcar Bona igualó 1-1 ante Boca para alcanzar su segundo empate en el certamen, en el que además cuenta con tres victorias y un partido perdido.

En la previa de cada encuentro, los chicos de ambas instituciones posaron con una bandera con la frase “Rivales, no enemigos”, dejando en claro que, más allá de los resultados, se prioriza la formación y el aprendizaje de una nueva generación de futbolistas.