“Sabemos que debemos llegar a lo más alto” Lourdes Malich, jugadora de División de Honor y de Inferiores, analizó el desempeño de los equipos que integra.

  • Compartir

Luego de los partidos ante Banco Provincia de La Plata, la capitana de las categorías Sub-19 y Sub-21, Lourdes Malich, realizó su propio análisis sobre los encuentros y lo que resta del torneo.

¿Cómo viste los partidos y cuales crees que son los aspectos a mejorar?
En cuanto a los partidos, sabíamos que era un rival duro porque tienen jugadoras de muy buen nivel, y además estamos priorizando la División de Honor, entonces nos faltaban jugadoras claves. Pero creo que hicimos un buen partido y que pudimos hacer mucho más de lo que esperábamos, sobre todo en los primeros dos sets de Sub-21, que estuvimos ahí nomás, después caímos un poco pero son para resaltar esos dos sets. Y en lo personal estoy cambiando de posición, estoy jugando en una posición nueva y tengo muchas cosas para mejorar, con trabajo y paciencia.

Acerca de tu posición en la cancha, ¿te vas adaptando o te sentís más cómoda en tu anterior posición?
Yo en mi club anterior jugué de punta, siempre me destaqué más que de central, pero mis entrenadores pensaron que en una proyección tenía más posibilidades de jugar de central y la División de Honor hoy lo necesita porque hubo bajas en esa posición. A mí me encanta y quiero rendirle al equipo en lo que necesite así que estoy súper contenta.

¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año y como ves a los equipos en el torneo?
En cuanto a la tira va a ser muy difícil porque al priorizar a la División de Honor para la segunda etapa de los playoff hay que darlo todo ahí y hay muchas jugadoras. Esa división es un equipo muy joven, estamos casi todas acá. Entonces para la tira va a ser crecer y preparar a los equipos para el año que viene, intentando hacer nuestro mejor papel, pero sabiendo que tenemos muchas bajas. Y para la División de Honor sabemos que hay rivales muy duros, tenemos la vara muy alta habiendo llegado a la final del año pasado, pero estamos trabajando, con los déficits y todo, entrenando muy duro y con conciencia porque sabemos que tenemos que llegar a lo más alto.

Por Paula Baez

 

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto