Sábado Superclásico: las inferiores, invictas En condición de visitante, las categorías menores consiguieron cuatro victorias y un empate. Además, la Primera cayó por 4-2 y la Tercera lo hizo por 5-4.

  • Compartir

La Primera masculina viajó este sábado 17 de octubre al polideportivo Quinquela Martín en busca de mejorar la imagen luego de la derrota frente Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Esta vez, el objetivo era obtener los tres puntos por el campeonato local y cortar la racha contra su eterno rival.

Con el arbitraje de Santamaría y Bais, el equipo formó inicialmente con Tomás Rodríguez en el arco; el capitán Maximiliano Gómez, Julián Gamarra, Agustín Crocco y Eliseo Romero.

Al minuto y medio de partido, Luis González sorprendió con un amague que, luego de pegar en el poste, estableció el 1-0 para el local, que empezó a dominar el partido y complicó al Millonario en reiterados tiros de esquina y jugadas preparadas. A los 4´30´´, Hernán Garcías le da un pase a Gonzalo Abdala, quien definió para el 2-0 local.

El arquero Tomás Rodríguez comenzó a ser figura con sus intervenciones salvando a River de lo que podía convertirse en una goleada. Pero los dirigidos por Planas no iban a ceder y, en la mitad del primer tiempo, Eliseo Romero colocó la pelota en el área para que Agustín Cafure anotara el tanto del descuento.

A partir de este momento, el partido comenzó a emparejarse y el visitante comenzó a tener más chances de revertir el resultado adverso, pero también debía aguantar las embestidas del rival, que seguía metiendo presión. Faltando menos de dos minutos para el final del primer tiempo, una corrida de Agustín Crocco terminó en los pies de Julián Gamarra y se convirtió en el empate “millonario” con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo mostró a un River sólido en defensa y una gran actuación del arquero Rodríguez, que tapó un tiro libre en la puerta del área. Pese a esto, el visitante buscaba quedarse con el triunfo y casi lo consigue con un disparo de Roveda que se fue por el costado del arco. A tres minutos del final, Christian Meloni decidió poner a Mauro Taffarel de arquero jugador y, faltando un minuto, con un taco del zurdo Martín Amás, Boca logó convertir el 3-2.
A partir de ese momento, Planas colocó a Eliseo Romero como quinto hombre de ataque, pero faltando 20 segundos para el final del encuentro, Andrés Santos metió un pelotazo que terminó en el cuarto gol.

De esta forma, pese a demostrar una mejor actuación, River no pudo tomarse revancha en un nuevo Superclásico y ahora, luego del parate por las elecciones, buscará retomar la senda del triunfo en el torneo local.

La Tercera no pudo llevarse el Superclásico

El equipo de Facundo Lamy formó incialmente con Martín Díaz en el arco; el capitán Nahuel Bontempo, Carlos Gerez y Nicolás Lotito.

El marcador se abrió a los 7´ con un gol del local, a cargo de Lautaro Méndez. Un minuto después, el Millonario logró establecer el empate gracias a Alejandro Varsalona. En un partido parejo y muy trabado, a los 13´, Nicolás Lozano puso en ventaja a Boca, pero faltando cinco para culminar la primera etapa, una jugada del Millonario terminó en gol de Bontempo. Acto seguido, Camilo Acosta, el 10 del local, marcó el 3-2, en un encuentro que prometía un resultado abierto hasta el final.

Sobre el final, Alejandro Varsalona metió su segundo tanto y el empate para River, aunque, segundos después, Carlos Gerez decretaba el 4-3, victoria parcial con la que el Millonario se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Lamy arrancaron sorprendiendo al arquero rival en dos jugadas, pero Boca no se iba a dar por vencido y a los 5´30´´, Nicolás Lozano metió el gol del empate. Seguido a esto, Lautaro Méndez marcó el 5-4 para el local en un partido vibrante en el que también se cometían muchas faltas. El arquero de River tapó dos pelotas de gol y luego fue reemplazado por Nahuel Bontempo como quinto jugador de ataque. El encuentro terminó de forma polémica ya que, segundos antes de que sonara la chicharra, cuando a River le anularon un gol de forma injusta, ya que, en el momento del tanto, el árbitro detenía el partido por un cambio mal hecho por Boca, que se encontraba con seis jugadores en la cancha. De esta forma, el resultado fue 5-4 para el rival, que se quedó con el Superclásico.

Saldo positivo para las inferiores

Las categorías menores se impusieron en cuatro partidos, mientras que la Cuarta consiguió el empate sobre el final.

4ª División: Boca Juniors 2 (Chiarini y Feliciotti) - RiverPlate 2 (Leichner x 2)
5ª División: Boca Juniors 1 (Tolosa) - RiverPlate 2 (Gay y Ramírez)
6ª División: Boca Juniors 1 (Candelino) - RiverPlate 3 (Monzón x 2 y Estigarribia)
7ª División: Boca Juniors 1 (Ramos) - RiverPlate 2 (González x 2)
8ª División: Boca Juniors 0 - RiverPlate 2 (Grano y Sayavedra)

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs