Rumbo al Torneo Vendimia Entre el 25 y el 28 de febrero próximos, las Vikingas competirán en Mendoza. En marzo, llegará la Copa de Honor.

  • Compartir

La Primera División A de hockey sobre césped de River se prepara para su primer desafío: se trata del tradicional Torneo Vendimia, que, en su edición de este año, tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Mendoza.

Allí, competirán con importantes equipos como Popeye de Salta, Jockey Club de Tucumán, Universitario de Córdoba, Duendes de Rosario, GEBA, Santa Bárbara, la Selección Nacional de Chile y Los Tordos. A la fecha, aún resta confirmar la presencia de siete equipos, que surgirán de los mejor clasificados del Torneo Prevendimia, que aún está en desarrollo.

Bianca Donati, a paso firme con Las Leoncitas
La riverplatense continúa disputando la Copa Patagonia junto al equipo nacional Sub-21. Con presencia de Donati en todos los partidos, el conjunto dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold tuvo una primera jornada de goleadas, venciendo por 13-0 a El Argentino y por 19-0 al anfitrión, El Nacional de Bahía Blanca. En la segunda fecha, las Leoncitas vencieron por 7-0 a Universitario y por 9-1 a Monte Hermoso, y, luego, se impusieron por 11-0 a Club Pacífico.

Este viernes, el equipo volverá a enfrentarse con el conjunto local buscando un lugar en la final del sábado.

En este torneo, la jugadora bahiense busca afianzar sus chances de ganarse un lugar en el plantel que representará al hockey argentino en los Juegos Panamericanos Junior de Trinidad y Tobago, a desarrollarse entre el 29 de marzo y el 10 de abril, que otorga una plaza para el Mundial Sub-21 Chile 2016.

Fechas confirmadas para la Copa de Honor
Las Vikingas ya tienen fecha y rival confirmado para el primer torneo oficial del año: la Copa de Honor, que reúne a los mejores equipos de la última temporada.

Participando por cuarta vez consecutiva del torneo, River (cuarto en la tabla general del Metropolitano 2015) debutará el 5 de marzo ante San Fernando (quinto). Ambos buscarán un lugar en las semifinales del 12 de marzo, instancia en la que el ganador se medirá ante GEBA.