Rumbo al Nacional de Menores Luego de haber conseguido la clasificación con una muy buena marca en el Torneo Santa Rosa, Franco Simonazzi competirá en Chaco en el torneo Nacional de su categoría.

  • Compartir

Socio del Club desde la infancia, Franco Simonazzi comenzó en 2013 a practicar atletismo en River y hoy, con 15 años, comienza a cosechar buenos resultados en diferentes competencias.

“El año pasado tuve algunas lesiones y eso me complicó, pero para 2015 pude hacer una buena pretemporada, fui al Nacional de Juveniles de Rosario en mayo y eso fue positivo, porque quedé noveno en la tabla general compitiendo contra atletas más grandes”, cuenta en una pausa de su entrenamiento en el Monumental.

El sábado último, Franco fue campeón en el Torneo Santa Rosa realizado en el CeNARD y su buena marca (22.63 segundos en los 200 metros llanos) le permitió entrar al Nacional de Menores, que comenzará esta semana en Chaco. Además, con esa actuación logró la marca mínima para un Nacional de Mayores. “Es algo que no esperaba –confiesa-, pero después de mucho entrenamiento lo conseguí”.

Antes de partir hacia el Chaco, el joven atleta riverplatense cuenta cuál es la clave de sus resultados: entrenamiento. “Una parte se realiza en River, donde nos concentramos más en trabajos de gimnasia, saltos y velocidad, y además, en el CeNARD hacemos otro tipo de actividades, como pasadas. Estamos muy conformes y cuento con una gran ayuda de mis entrenadores Luis Blanco, Verónica Pronzati y Andrés Quiroga, a quienes les debo estos logros, y a mis compañeros que me ayudan en cada entrenamiento”, finaliza.

Noticias Relacionadas

04/09/2018 Subcampeones metropolitanos
27/08/2018 River participó de los "Juegos Porteños"
16/05/2018 Más logros metropolitanos
07/05/2018 Podio U18