Rumbo a Villa Ocampo River presentará un equipo femenino y uno masculino en el torneo internacional que se celebra cada año en Villa Ocampo.

  • Compartir

Este viernes 14 de julio iniciará la Copa Ciudad de Villa Ocampo, un torneo internacional que se celebra cada año en la localidad santafecina. La competencia está destinada para jugadores de la categoría Sub-19 y tendrá una duración de tres días, por lo que finalizará el próximo domingo 16 de julio.

River participará del certamen con dos equipos: uno femenino y otro masculino. Por un lado, el equipo de damas, dirigido por Leandro Cardoso, llegará al torneo con la ausencia de algunas jugadoras, debido a que participarán del Mundial Juvenil con la Selección Argentina, y la inclusión de algunas pertenecientes a la Sub-17. El equipo de caballeros, que será conducido por Mauro Rus, afrontará la Copa con todos sus integrantes, teniendo en cuenta que varios miembros de la categoría se reincorporaron en las últimas semanas de sus convocatorias a la Selección Argentina, y también contará con algunos jugadores de la Sub-17.

Además del Millonario, la Copa contará con la presencia de clubes de distintas provincias, como Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Juan y Córdoba y también con la participación de equipos del exterior, como de Brasil, Paraguay y Bolivia.

Plantel de damas
Lourdes Malich, Luciana Cabrera, Agustina Sommer, Lihuen Valdez, Josefina Fornari, VaninaVesciunas, Martina Olivera, Florencia Chimeno, Laura Bodrone, Lourdes Balotta, Micaela Mammone, Astrid Parcero y Rosario Moyano. Entrenador: Leandro Cardoso.

Plantel de caballeros
Matías Giraudo, Santiago Díaz Bolli, Tobias Pinto, Exequiel Yacob, Federico Camargo, Santiago Eiras, Sebastián Barrial, Flavio Rajczakowski, Luca Picasso, Joaquín Alzueta, Dante Cuenca, Manuel Balagué, Manuel Tamburi y Francisco Vila. Entrenador: Mauro Rus.

Equipos participantes (damas)
Argentina: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Club Ciudad de Buenos Aires, Banco Provincia de Buenos Aires, Freyre de 9 de Julio (Córdoba), Regatas de Mendoza, Virgen Niña y Bomberos de Villa Ocampo, Sociedad Española de Jujuy, Fisherton de Rosario y Club Provincial de Rosario.
Brasil: SOGYPA y UNIAO.
Paraguay: Sport Venezuela.
Bolivia: Club CBA.

Equipos participantes (caballeros)
Argentina: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Club Ciudad de Buenos Aires, Club de Amigos (Buenos Aires), Villa Dora, Club Belgrano de Tucumán, Sonder de Rosario, Obras de San Juan, y Virgen Niña y Bomberos de Villa Ocampo.
Brasil: SOGYPA y UNIAO.
Paraguay: Sport Venezuela.

Por Julián Pérez.