River fue más en Rosario, pero no pudo traerse el triunfo El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un gran nivel ante Central y generó muchas situaciones claras para quedarse con los tres puntos. Fue 1-1, con otro golazo de Juan Quintero.

  • Compartir

En la noche rosarina, el conjunto local comenzó mejor y se aproximó al arco de Franco Armani, aunque sin demasiado peligro. La más clara fue una situación de Fernando Zampedri, quien con el arco libre no pudo definir un centro atrás de Nahuel Molina. Desde ahí, River tomó el control del partido y fue el único que intentó jugar en la primera parte y las ocasiones empezaron a llegar.

La primera fue un intento desde lejos de Milton Casco y luego un remate de Juan Quintero, que fue controlado por Jeremías Ledesma. Fue el 10 colombiano, precisamente, quien abrió el camino como el fin de semana ante Racing: luego de un rebote de un tiro de esquina que él había ejecutado, tomó la pelota y metió un zurdazo tremendo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero local.

Central inquietó con un cabezazo de Washington Camacho que pasó cerca y River respondió con una interesante maniobra entre Quintero y Rafael Borré, pero el remate del 10 se fue cerca del palo derecho. El delantero contó con dos chances inmejorables, pero entre Ledesma y le falta de puntería en el rebote le ahogaron el festejo.

Las últimas tres de la primera parte fueron claras y todas para River: Ledesma manoteó un centro peligroso de Lucas Pratto y luego el 27 estrelló un genial derechazo en el travesaño. En el cierre, Quintero casi marca el segundo con un buen tiro libre que fue rechazado con un esfuerzo notable del arquero local.

En la reanudación, al igual que en la primera parte, Central fue el que tuvo la primera y esta vez fue gol, luego del remate desde lejos de Agustín Allione. En la siguiente, Armani respondió bien ante un disparo de Molina. River, en tanto, generó una buena jugada entre Quintero y Pratto, pero el delantero no pudo darle de volea. Matías Suárez ingresó y enseguida tuvo un mano a mano inmejorable (tras jugada de Nicolás De La Cruz y Quintero), pero el arquero local le tapó el gol.

De La Cruz volvió a tener una oportunidad con un remate que pasó cerca y luego con un centro al corazón del área que la defensa local despejó con lo justo. Suárez probó con una chilena que pasó cerca y el mediocampista uruguayo tuvo otra chance desde afuera con un zurdazo desviado. Por su parte, Central resondió con un cabezazo de Claudio Riaño que pasó cerca.

El final del partido fue de ida y vuelta: River tuvo una clarísima con una gran definición cruzada de Suárez que dio en un palo, un mano a mano de Pratto, un zurdazo que se fue por centímetros de Quintero y un remate peligroso de Javier Pinola. Central tuvo las suyas con un disparo de Riaño que contuvo Armani y una muy clara de Camacho que se encontró con una brillante respuesta del 1 del Millonario.

Así, el equipo de Gallardo no pudo redondear una muy buena noche. Este domingo, visitará a Banfield en el sur por un nuevo compromiso por la Superliga.

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo (C), Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Josué Ayala, Oscar Cabezas, Marcelo Ortiz, Emmanuel Ojeda, Maximiliano Lovera, Claudio Riaño y Germán Herrera.
Cambios: Lovera por Allione, Riaño por Zampedri, Cabezas por Molina.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Ignacio Scocco y Matías Suárez.
Cambios: De La Cruz por Borré, Suárez por Montiel, Ferreira por Fernández.

Goles: Allione (RC); Quintero (RP).

Amonestados: Caruzzo (RC); Martínez Quarta, Casco (RP).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Pablo González y Juan Millenar.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.