Rollheiser: "Lo que me pasó me hizo más fuerte" El delantero habló con el Sitio Oficial sobre esta nueva pretemporada que realizará con el plantel profesional en Estados Unidos.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Será la segunda pretemporada de Benjamín Rollheiser. La anterior fue a principios de 2018, cuando Gallardo lo llevó a Estados Unidos y allí también debutó en Primera en un amistoso contra Independiente Santa Fe de Colombia. Una lesión en la espalda lo tuvo lejos de las canchas por más de ocho meses, en 2018.

Volvió y retomó su mejor forma futbolística. Por eso el técnico de River vuelve a apostar por sus condiciones y él espera otra vez demostrar por qué está para jugar en la Primera de River. Condiciones tiene y confianza le sobra.

¿Cómo estás para afrontar este nuevo desafío?
Estuve un tiempo lesionado, pero por suerte todo eso quedó atrás. Terminé jugando en la Reserva y varios partidos en Cuarta División para mantener el ritmo futbolístico. Recuperé mi nivel y esperaba otra vez la oportunidad de poder estar con la Primera. Se dio y vuelvo a hacer otra pretemporada. Estoy bien en todos los aspectos, sobre todo desde lo mental. Lo que me pasó me hizo más fuerte y volver con más ganas.

¿En qué mejoraste en este tiempo para tener otra chance?
Le agregué más intensidad y continuidad a mi juego. Jugar simple al tener la pelota y atacar el espacio. Eso se logra con los entrenamientos y jugando partidos. También desequilibrar en el uno contra uno. Mi fuerte sigue siendo moverme por todo el frente de ataque y siendo vertical a la hora de llegar al área.

¿Que a Gallardo le gusten los jugadores que no den referencias a la hora de atacar te beneficia?
Sí. Y me fijo mucho cómo se mueven Pratto y Borré, que a veces van por adentro y otras aparecen por afuera. Eso desconcierta a los rivales que no saben por dónde van a aparecer. Y también en la forma que presionan y desgastan a los defensores durante todo el partido.

¿Qué significa Gallardo para vos?
Es el técnico que confía en mis condiciones otra vez, que ya me llevó a una pretemporada y me hizo debutar en Primera. Eso jamás lo voy a olvidar. Es exigente en los entrenamientos y en los partidos. Si no das el máximo, no jugás. Pone la vara muy alta y eso hace que tengas que crecer como jugador sí o sí.

¿Qué significa estar otra vez con un plantel que ganó todo?
Que renuevan la mentalidad ganadora día tras día y eso te contagia. Te ayudan en todo y te hacen sentir uno más desde el inicio. Que lo más importante es la unión del grupo. Por eso hay que ser humilde todo el tiempo y no relajarse en ningún momento.

¿Quiénes son tus referentes?
El Pity Martínez, por la forma de encarar en el mano a mano, de dar asistencias y que siempre pide la pelota, aunque las cosas no le salgan, que es lo que hay que tener para jugar en River. Y la forma de definir y fabricarse los espacios que tiene Nacho Scocco.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Benjamín Rollheiser
Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 2000
Lugar: Coronel Suárez, Buenos Aires
Edad: 19 años
Peso: 70 k
Estatura: 1, 75 m
Perfil: zurdo
Puesto: delantero