Rollheiser: "Hay que aprovechar las chances" El joven delantero contó sus sensaciones tras subir de la Séptima División a la Reserva.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Es uno de los valores más promisorios que tiene River en Inferiores. Con unas cualidades que llaman la atención del mundo “millonario” y también del núcleo futbolístico en general. A Benjamín Rollheiser, a los 17 años, la realidad lo va acercando al sueño de llegar a la Primera.

Ya juega en la Reserva, tuvo entrenamientos con la Primera División, estuvo en la selección juvenil y fue sparring de la selección mayor que comanda Jorge Sampaoli en los primeros amistosos contra Brasil y Singapur.

El presente le baja mucha adrenalina y le alimenta la ilusión. Pero él sabe que ese pequeño paso que falta para el sueño puede diluirse o no llegar nunca si no se sacrifica cada día más en los entrenamientos. Mantiene los pies sobre la tierra y mejora en sus condiciones futbolísticas. Por eso no se la cree y tiene ejemplos claros de cómo hay que llegar, aprovecha al máximo cada oportunidad, como la de ser convocado por Marcelo Gallardo para entrenarse con la primera.

“Por suerte me llamaron para participar de unos ejercicios tácticos con la primera y me fue bien. Es una experiencia única y la aproveché al máximo, por la calidad de la misma y porque me tocó estar con los jugadores del primer equipo. Eso me dejó muchas enseñanzas, lo que es el ritmo y la intensidad con que se juega. La calidad que tenés que tener para estar y llegar ahí. Hay que seguir el camino de ellos, que son los que saben. Ahí te das cuenta de que hay que aprovechar al 100% estas chances. Síiestás y te llaman, es porque podés jugar en la Primera”, indicó Benjamín.

Con la claridad y madurez que tiene a los 17 años, también habló de lo que significa jugar en la Reserva: “Es una cosa completamente distinta a lo que te toca hacer en Inferiores. Acá ya es más parecido al juego de Primera, por la velocidad con que se juega y la calidad de jugadores que hay. Yo vine de la Séptima, donde la forma de jugar y las exigencias no son tantas. Por suerte pude adaptarme bien. El Luigi Villalba nos pide que juguemos igual que la Primera. Por eso presionamos bien arriba y tratamos de tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible. Es un técnico que nos alienta constantemente y está encima para que crezcamos como jugadores. Nos pide que estemos tranquilos, que la oportunidad va a llegar”.

Además, se definió como jugador: “Juego de delantero. Mayormente por la izquierda, porque soy zurdo. Pero también puedo hacerlo por la banda derecha, ya que me gusta rotar y moverme por todo el frente de ataque. Mi fuerte creo que está en desequilibrar en el uno contra uno, tengo habilidad en velocidad. Soy de hacer goles y también de dar asistencias. Mi juego es parecido al del Pity Martínez, que rompe líneas, siempre intenta ir para adelante y pide la pelota aunque las cosas no le salgan. Nunca se esconde. Y eso creo yo que es lo que hay que tener para jugar en la Primera de River. Pedirla siempre. Y también me fijo en los movimientos que tiene Nacho Scocco y la calidad que posee para fabricarse los espacios y definir”.

En cuanto al haber sido sparring de la Selección Argentina, contó: “Fue increíble. Estuvimos en los primeros partidos de la era Sampaoli, con Brasil y Singapur. Por momentos no lo podía creer que estaba compartiendo una cancha con Messi, el mejor del mundo. Al principio estábamos concentrados en hacer lo que nos había pedido Sampaoli, pero después era inevitable saber que tenías enfrente a esos monstruos que son los mejores del planeta. Con Messi me pasó algo increíble: estábamos jugando y me tiró un caño. Me lo hizo y nunca vi por dónde pasaron él y la pelota. Fue como un rayo. Me di vuelta y nos empezamos reír. Es un genio. De estos momentos y de las cosas que aprendés no te olvidás más. Ojalá alguna vez pueda ser como ellos. Sé que esto es día a día. De todas las cosas vividas saco lo mejor, pero sé que debo esforzarme cada vez más. Y si llego a Primera las voy a poner en práctica”.

También se toma el tiempo dar una visión muy particular sobre Gallardo: “Es un número uno. Un ganador nato. Con su actitud nos enseña que siempre hay que tener mentalidad ganadora y renovarse constantemente. Pone la vara muy alta para todo. Y eso hace que el jugador tenga que crecer sí o sí. Y sabés que va a poner al que está mejor. Y además hizo debutar a muchos chicos. Eso nos incentiva y obliga a estar siempre en la mejor forma, porque en cualquier momento te puede tocar debutar en la Primera”.

Y por último, recordó cómo llegó a River: “Soy de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Jugué tres años en Estudiantes de La Plata y después me volví a jugar a mi club, que es Deportivo Sarmiento. En 2001 surgió una oportunidad para probarme acá. Empecé en Octava División. Al principio me costó. Era un período de adaptación, pero con la ayuda de mis compañeros salí adelante. Y ya en Séptima anduve bien y me consolidé como jugador. Por suerte me llevaron al selectivo y empecé a jugar en Reserva”.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Benjamín Rollheiser
Fecha de Nacimiento: 24 de marzo de 2000
Lugar: Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires
Edad: 17 años
Peso: 70 k
Altura: 1,70 m
División: Reserva
Puesto: delantero