Riverplatense y campeón con la Selección Damián Arredondo se refirió al título que obtuvo como entrenador de Argentina en el Sudamericano Sub-15 y a su próximo desafío en River: la Liga A2.

  • Compartir

Este miércoles, en Bariloche, la Selección Argentina Sub-15 se adjudicó por segundo año consecutivo el Campeonato Sudamericano Pre Menor, luego de imponerse en sets corridos a Paraguay en el partido final. El vóley de River tuvo una participación fundamental en el logro, ya que el entrenador de la División de Honor de Caballeros del Club, Damián Arredondo, fue el conductor del equipo nacional.

El técnico, que trabaja en River desde hace 11 años y se ha desempeñado tanto en las divisiones formativas como en las superiores, resaltó la importancia del título: “Es un torneo que se empezó a jugar hace pocos años y reúne a los mejores de Sudamérica en la categoría. Este segundo campeonato nos pone por encima de Brasil entre los Sub-15, ya que ellos lo obtuvieron una sola vez”.

Arredondo se mostró agradecido con River por permitirle combinar su trabajo en la Institución con el que realiza en el seleccionado. “Es un orgullo y una experiencia muy profesional, que permite enriquecer el trabajo que se hace durante todo el año en el Club”, apuntó. Ya de regreso en Núñez, el entrenador continúa con la preparación del equipo de cara a su nueva presencia en la Liga A2 de ACLAV.

“El año pasado tuvimos una participación más formativa que competitiva, pero en esta oportunidad vamos por más: tenemos un plantel que combina juveniles con jugadores mayores, a quienes hemos incorporado para que nos aporten su jerarquía”, explicó. Los refuerzos del Millonario para el torneo son Diego Gutiérrez, Alex Inocenti, Santiago Cá y Darío Costa, todos con trayectoria en el máximo nivel nacional y experiencia internacional .

“La Liga A2 vuelve a ser muy competitiva, con varios equipos que conformaron buenos planteles y van a pelear por el título. Nuestra idea es estar entre ellos”, concluyó Arredondo. River jugará la instancia clasificatoria del certamen entre el 22 y el 24 de este mes en Paraná, Entre Ríos.