River y Real Madrid, una relación con mucha historia El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, visitó a Florentino Pérez, su par del Real Madrid, en la “Casa Blanca” del fútbol mundial.

  • Compartir

Historias de fútbol y pasión. De glorias y grandezas. De ídolos que vistieron las dos camisetas. De Buenos Aires y Madrid.

Así es la relación histórica de River y el Real. Y así fue el encuentro entre el presidente "millonario" y el "merengue". Rodolfo D'Onofrio viajó a Madrid en el marco de una visita oficial y que contempla varias reuniones con la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, de la cual el Presidente de River es miembro.

El encuentro entre ambos mandatarios contó con unos obsequios de una carga histórica y simbólica, digna de museo. D'Onofrio le entregó a su par un cuadro con una carta enmarcada fechada el 24 de julio de 1953, en la que la Institución española presenta a Raimundo Saporta como representante facultado para la negociación por la compra del jugador Alfredo Di Stéfano, quien se había desempeñado en Colombia los últimos años. La carta lleva la firma del entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el enviado Raimundo Saporta se convertiría, años más tarde, en vicepresidente del Real Madrid.

En su recorrida por el Estadio Santiago Bernabéu, D'Onofrio se cruzó con Mauricio Pochettino, entrenador argentino del Tottenham Hotspur Football Club, quien estaba haciendo una recorrida del campo de cara al enfrentamiento entre el club inglés y el Real por Champions League.

El máximo mandatario de River se llevó de obsequio una casaca del Madrid con su nombre, al igual que Mariano Taratuty (Presidente del Área de Planteamiento de River), quien acompañó a D'Onofrio en su recorrida por el estadio.

Por otra parte, D'Onofrio hizo entrega de un álbum-libro con fotografías referentes a “La Saeta Rubia”, relacionadas con su carrera deportiva en River Plate como jugador y director técnico.

De esta manera, si de historias se trata, River y Real comparten mucho más que jugadores de gran paso merengue (Di Stéfano, Javier Saviola, Gonzalo Higuaín, entre otros). Comparte una hermandad y una visión de presente y futuro que los hace cada vez más grandes.