River y MATERIABIZ organizaron un evento sobre pymes perdurables El Presidente Rodolfo D'Onofrio participó del encuentro realizado este martes 19 de marzo, en San Miguel, con empresarios de pequeñas y medianas empresas.

  • Compartir

El evento se llevó a cabo en La Tour, de Bella Vista, y el mismo fue organizado por River Plate, MATERIABIZ y la Municipalidad de San Miguel. Estuvieron presentes más de 200 empresarios de pequeñas y medianas empresas, quienes participaron de la conferencia “Cómo perdurar con tu pyme”, orientada a brindar herramientas para lograr un modelo de negocio y una pyme perdurable.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien agradeció a River y MATERIABIZ por la oportunidad de poder tabajar en conjunto con el objetivo de potenciar a todas las pequeñas y medianas empresas del distrito.

En el marco del programa, los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar a los distintos especialistas en los diferentes módulos:

-"Pymes Perdurables" y “Lo que no se mide no se gestiona” (dictados por Manuel Sbdar, de MATERIABIZ).

-"¿Quién es tu cliente?" (dictado por Cristián Longarini).

-"Sobrecumplimiento" (dictado por Natalia Bernardoni).

-"Palanca de Socios" (dictado por Fernando Naya).

Rodolfo D'Onofrio expuso su experiencia en el mundo empresarial, como así también en su gestión al frente de River Plate. En compañía de Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2° de River) y autoridades municipales, el Presidente contó cómo fueron sus primerosdías en la Institución, cuando asumió en 2014.

“Cuando llegamos a River habíamos hecho un trabajo previo antes de presentarnos a las elecciones. Personalmente, siempre creí en eso, en trabajar en un proyecto en cualquier orden de la vida, en las empresas que tuve y en River. Hay que tener un proyecto y un equipo. No se puede trabajar sin tener un proyecto sobre la situación que uno está viviendo. Hay valores que son importantes en la vida y a veces algunos deportes te los dan”, explicó.

Y agregó: “Inmediatamente, en River logramos profesionalizar las áreas, tener profesionales idóneos y capaces. Nos pusimos a trabajar, con una deuda a corto plazo muy grande: tratamos de cambiar esa deuda financiera, el Club no tenía crédito, no le daba la garantía suficiente para que los bancos lo financiara. Los dirigentes pusimos nuestro nombre y patrimonio como respaldo y cuando empezamos a demostrar que las cosas funcionaban, empezaron a darle el crédito a River. Así, pudimos acomodar la situación del Club en lo económico y financiero".