River y LALCEC, juntos contra el cáncer River Plate y la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) se unen para concientizar y luchar contra el cáncer.

  • Compartir

En octubre, el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, River Plate y LALCEC se unen para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Para tal fin, desarrollarán una campaña de difusión, que se destaca por la inclusión del lazo rosa de LALCEC —símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad— en la indumentaria del equipo en la séptima fecha del torneo, ante Atlético de Rafaela.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 18.000 casos nuevos de cáncer de mama y mueren más de 5400 mujeres a causa de esta enfermedad. El 95% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

Datos sobre el cáncer de mama
El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama en el transcurso de su vida. El 95 % de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo.

Prevención primaria: la realización de los siguientes hábitos permiten reducir hasta un 40% las probabilidades de cáncer: alimentación saludable, protegerse de la exposición solar, evitar las infecciones, el exceso de peso, el sedentarismo y el tabaco y el alcohol.

Prevención secundaria: las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. Para ello es importante realizarse periódicamente una mamografía, una vez cada tres años para mujeres menores a 40 años y una vez por año a partir de los 50 años, teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades de contraerlo con los años. Es recomendable realizarse cada dos meses el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.

Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo. Trabaja en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer, a través de diferentes programas y acciones de concientización. En 94 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, quines no contaban con ningún tipo de cobertura social.

Para mayor información
www.lalcec.org.ar
http://www.forocancer.org/
Facebook: /LalcecArgentina
Twitter: @LalcecArgentina