River goleó en Mar del Plata y avanza en la Copa Argentina El campeón derrotó 4-1 a Instituto y se clasificó a los octavos de final del torneo. Los goles: Alario, Enzo Pérez, Maidana y Borré.

  • Compartir

En Mar del Plata, River enfrentó a Instituto de Córdoba por los 16vos. de final de la Copa Argentina y goleó 4-1 para lograr la clasificación a octavos y seguir adelante con su sueño de defender el título.

El Millonario tomó la iniciativa desde el comienzo y, antes del minuto, tuvo su primera chance con un cabezazo de Alario que salió apenas desviado. El equipo siguió jugando en campo rival y, con Martínez como el más activo en ofensiva y Alario siempre a la expectativa en el área, llevó peligro en varias ocasiones. Sin embargo, con el correr de los minutos, Instituto se afirmó a partir de la presión en el mediocampo y logró amenazar en un par de contraataques.

La expulsión a los 37’ de Gonzalo Martínez parecía complicar la noche para los de Gallardo, pero el equipo mantuvo la tranquilidad, hizo circular la pelota y, sobre el cierre de la primera mitad, se puso en ventaja: Nacho Fernández escapó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro rasante que Scocco dejó pasar para la aparición de Alario, quien acomodó el cuerpo y sacó un violento remate alto que dejó sin chances al arquero para poner el 1-0.

En el comienzo del complemento, una gran intervención de Lux en un mano a mano con Castelli mantuvo la ventaja para River, que enseguida se repuso, volvió a llevar el juego al terreno cordobés y provocó la expulsión de Agüero por una dura falta sobre Moreira para que los dos equipos se quedaran con 10.

A los 20, el lateral paraguayo volvió a escapar por la derecha y, con un pase atrás, buscó al recién ingresado Enzo Pérez, quien sacó un derechazo impecable desde afuera del área para gritar su primer gol con la banda roja y poner el partido 2-0.

El descuento conseguido por Olego a los 36’ le puso algo de suspenso al final del partido, pero River no tardó en despejar las dudas porque, dos minutos más tarde, un centro exacto de Rojas desde el tiro de esquina encontró en el área a Maidana, quien sacó un cabezazo imparable que se metió abajo, sobre el palo derecho de Hoyos.

Todavía había tiempo para más, porque, en 40’, Enzo Pérez condujo magistralmente un contraataque y asistió a Rafael Santos Borré para que, luego de un rebote, el colombiano venciera al arquero, se sumara a la lista de los que festejaron su primer gol en River y le pusiera cifras definitivas al partido.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo consumó una goleada por la que debió trabajar duro en algunos tramos del partido y desató la fiesta de los miles de riverplatenses que coparon el Minella y sueñan con más alegrías. El rival de octavos de final surgirá del ganador del cruce de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui; Ignacio Scocco, Lucas Alario. Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Maneiro, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández, Facundo Castelli. Suplentes: Fabrico Henricot, Pablo Mattalia, Víctor López, Ezequiel Videla, Mateo Klimowicz, Leandro Vella, Franco Olego. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: Pérez por Scocco, Rojas por Fernández, Borré por Auzqui (RP); Olego por Endrizzi, Videla por Roige, Vella por Mainero (I).

Amonestados: Mainero, Goicoechea, Castelli (I).

Expulsado: Martínez (RP).

Goles: 46’ PT Alario (RP), 20’ ST Pérez (RP), 36’ ST Olego (I), 38’ ST Maidana, 40’ ST (RP) Borré.

Autoridades
Árbitro: Jorge Baliño. Asistentes: Norberto Moyano y Alejandro Mazza. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.