River volvió a vencer a Emelec y lidera el grupo en soledad En el Monumental, derrotó 2-1 al equipo ecuatoriano y quedó a una victoria de la clasificación a octavos. Lucas Pratto y Gonzalo Martínez marcaron los goles del Millonario.

  • Compartir

Este jueves, un Monumental colmado volvió a vivir una de sus noches felices de Copa CONMEBOL Libertadores. Por la cuarta jornada del Grupo D, River recibió a Emelec de Ecuador y lo superó por 2-1, con goles de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez para el dueño de casa y el descuento de Ayrton Preciado sobre la hora.

En la primera parte, River se hizo cargo de la pelota y buscó abrir el marcador, aunque le costó encontrar profundidad y fluidez en los últimos metros. Sin embargo, contó con buenas chances que pudieron hacer significado el primer gol: apenas iniciado el partido, Pratto recibió en el área, aprovechó su potencia para sacarse de encima la marca y sacó un buen remate bajo que el arquero logró contener en dos tiempos y casi sobre la línea. Más tarde, un buen tiro libre de Rodrigo Mora salió apenas desviado sobre el palo derecho de Dreer.

Con los ingresos de Quintero y Borré en el primer cuarto de hora del complemento, Gallardo buscó darle nuevas variantes al ataque de su equipo y las encontró, sobre todo a partir del buen pie de Juanfer. Precisamente, de un buen toque del volante colombiano nació el primer grito de la noche: en 20’ del segundo tiempo, su habilitación con la cara externa de la zurda encontró en el área a Pratto, quien acomodó y, con un tremendo derechazo al primer palo, venció la resistencia del arquero e hizo explotar al Monumental en un solo grito.

Ya en ventaja, River siguió buscando y llevando el juego a campo ecuatoriano hasta que, a los 28’, liquidó la historia con un golazo: con una gran recuperación en el mediocampo, Pratto inició el contraataque y habilitó a Gonzalo Martínez; el Pity gambeteó al último defensor y, cara a cara con el arquero, resolvió con una brillante definición suave y de emboquillada que desató la ovación desde los cuatro costados de la cancha.

Pese al descuento de Preciado sobre el final –que le cortó a Armani una racha de 620 minutos sin recibir goles-, el Millonario terminó cerrando un buen triunfo que lo deposita en lo más alto de su zona, con 8 unidades, superando por dos a Flamengo y por cuatro a Independiente Santa Fe, mientras que Emelec quedó abajo, con un punto. En el tramo final de la fase de grupos, River visitará al equipo colombiano el 3 de mayo y recibirá a Flamengo el 23 buscando asegurar su pasaje a octavos.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Ignacio Scocco, Rafael Borré.
Cambios: Borré por Mora, Quintero por Fernández, Palacios por Pratto

EMELEC: Esteban Dreer (C); Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Malon Mejía, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Ayrton Preciado, Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.
Suplentes: Adrián Bone, Jordan Jaime, Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini, Estéfano Arango, Brayan Angulo.
Cambios: Lastra por Luna, Caicedo por Quiñónez, Angulo por Burbano.

Goles: Pratto, Martínez (RIV); Preciado (EME)

Amonestados: Pérez (RIV); Luna (EME)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Raez (Perú)
Cuarto Árbitro: Miguel Santivañez (Perú)