Tres puntos de oro en Tucumán Como visitante, el Millonario se impuso por 1-0 a Atlético con gol de Ferreira y sumó un triunfo clave pensando en la clasificación a las copas.

  • Compartir

La fecha 22 de la Superliga lo llevó al campeón de América a Tucumán. El partido arrancó con un River intenso; conseguía atacar con facilidad y en pocos pases lograba profundizar y llegar al arco rival.
La primer jugada clara del partido fue un mano a mano de Scocco en el minuto 5 del primer tiempo, que tras recibir un agarrón (no sancionado por Abal) no pudo definir cómodo. River seguía dominando el partido y en el minuto 19, Ferreira comandó un contraataque en el que el participó Suárez con un centro al corazón del área y tras agarrar un rebote, el juvenil número 21 la clavó en el ángulo inferior izquierdo del arquero, convirtiendo así, su tercer gol consecutivo con el Manto Sagrado.

Los ataques del Millonario no cesaron y Pratto tuvo sus primeras dos situaciones; la primera tras un gran pase de Ferreira y, minutos más tarde, cabeceó por arriba del travesaño después de concetar un centro de Mayada.

El complemento mantuvo el patrón del primer tiempo; partido ida y vuelta con superioridad del Millonario. El equipo tucumano no lograba imponerse en el terreno e intentaba con contraataques que no llegaban al arco de Armani.

El primer ataque de River fue con un Ferreira arrancando desde mitad de cancha y asistiendo a Suárez, que no pudo controlar bien para quedar mano a mano con el arquero.

Con los ingresos de Fernandez y Quintero, River atacó en varias oportunidades por el costado derecho del campo, con triangulaciones entre los dos ingresados y Montiel.

En los minutos finales, Atlético Tucumán llegaba con más claridad al arco rival. Aliendro tuvo una oportunidad clarísima para empatar, pero su volea se fue por arriba del travesaño. Luego, tras un córner, Armani contuvo un cabezazo de Abero que se le metía al costado del palo.

Tras aguantar el ataque rival hasta el último minuto, Abal dio el pitazo final y River consiguió los tres puntos en una cancha siempre dificil.
El Millonario recibirá este miércoles a Palestino en un Monumental a puertas cerradas por la Copa Libertadores y la próxima fecha de la Superliga será en casa frente a Independiente.

Síntesis:

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Camilo Mayada; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira; Matías Suárez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Nahuel Gallardo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Rafael Borré.
Cambios: Quintero por Scocco, Fernández por Ferreira y Ponzio por Pérez.
Amonestados: Pratto, Mayada, Zuculini y Armani.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti (C); José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, David Barbona; Leandro Díaz, Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Andrés Lamas Bervejillo, Angel Carrera, Favio Álvarez, Nery Leyes, Juan Kaprof, Javier Toledo.
Cambios: Carrera por Mercier, Toledo por Matos y Álvarez por Núñez.
Amonestado: Carrera.

Goles: Ferreira (RP).

Árbitro: Diego Abal.