River volvió a ganar y es líder Derrotó por 74-70 a Unión Vecinal y se posicionó como uno de los tres punteros de la División Metropolitana del Torneo Federal. Jerez Pilotti fue el jugador más destacado de la noche, mientras que la tarea de Goity resultó clave en el cierre del encuentro

  • Compartir

En el juego que cerró la 8ª fecha del Torneo Federal, el equipo de Roberto Santin debió trabajar duro para llevarse la victoria por 74-70 sobre Unión Vecinal de La Plata y mantener su invicto en casa. Después de haber estado abajo durante varios tramos del partido, River terminó festejando un resultado que lo ubica, junto a Huracán de San Justo (rival al que visitará el próximo viernes) y Belgrano de San Nicolás, como uno de los tres punteros de la División Metropolitana.

El encuentro se inició con algunas imprecisiones ofensivas por ambos lados, aunque el local pudo sacar provecho de las penetraciones de Jerez Pilotti, que comenzaba a complicar a la defensa platense, y de los aportes de Crespo. El propio capitán fue el autor de un triple que puso a River 16-6 arriba y estableció lo que sería la mayor diferencia entre ambos equipos en toda la noche. Sin embargo, Unión Vecinal pudo descontar conducido por Bruno y Marín para que el primer cuarto finalizara 18-13 a favor del Millonario.

Mariano García, el hombre de ataque más importante en la visita, desniveló en el comienzo del segundo cuarto y, rápidamente, su equipo pudo revertir el marcador (20-24). River seguía sin encontrar su mejor versión, pero Jerez Pilotti volvió a aparecer con bandejas y dos aciertos desde el perímetro que le permitieron a su equipo recuperar la delantera (30-29). Sobre el cierre de la primera mitad del encuentro, los platenses contaron con un buen pasaje de Genoro, pero el dueño de casa logró afirmarse en la zona pintada para irse al descanso ganando por tres (40-37).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por Ignacio Navazo, que contaron con un positivo ingreso de Coronado y supieron cortar los intentos de River para llegar al tramo decisivo del juego con dos tantos de ventaja (55-57).

Con el ingreso de Gianluca Pellegrino para jugar de base y Jerez Pilotti como su principal opción a la hora de atacar el aro (finalizo con 24 puntos y 7 asistencias), el Millonario cargó pronto de faltas a su rival y volvió a pasar al frente en el último cuarto (64-62). Luego, Goity, con un sólido trabajo en la pintura y un triple desde larga distancia cuando el reloj de tiro apremiaba puso a los de Santin 71-64 con tres minutos por delante y comenzó a definir el partido. En el final, una defensa aguerrida y un rival sin suficiente efectividad en los libres (5/10 en los últimos 120 segundos) le permitieron a River superar un duro obstáculo y celebrar un nuevo triunfo ante su gente.

Síntesis:

RIVER PLATE (74): Kevin Jerez Pilotti 24, Maximiliano Pellegrino 4, Pedro Barcelonna, Guillermo Crespo -C- 18, David Fric 4 (f. i.), Federico García 5, Gianluca Pellegrino 7, Franco Mariani 2, Federico Geraghty, Federico Goity 10. No ingresaron: Felipe Sánchez, Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

UNIÓN VECINAL (70): Lucas Marín 12, Mariano García 19, Federico González 7, Javier García -C- 2, Juan Ignacio Bruno 13 (f. i.), Fidel Álvarez 2, Gonzalo Genoro 9, Jorge Coronado 6. No ingresaron: Ezequiel Arce, Augusto De Marziani. Entrenador: Ignacio Navazo; AT: Juan Ignacio Ramírez / Javier Perazzo.

Parciales: 18-13, 22-24 (40-37), 15-20 (55-57), 19-13 (74-70).

Árbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho