River venció a Central y cerró una semana perfecta Después de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en un Estadio Monumental que fue una fiesta.

  • Compartir

El Estadio Monumental se vistió de gala para despedir a River en este semestre, antes del receso. El Millonario venía de golear 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, por lo que los hinchas comenzaron a festejar desde temprano.

El primer tiempo fue muy dinámico, con un Central que salió a jugar y a atacar y tuvo las primeras aproximaciones. Sin embargo, Leonardo Pisculichi frotó la lámpara y habilitó a Teo Gutiérrez, quien definió con mucha categoría por encima de Mauricio Caranta para abrir el marcador en el templo.

Después, River pudo ampliar en los pies de Ariel Rojas y de Pisculichi. La visita, en tanto, generó peligro y Marcelo Barovero respondió siempre con mucha seguridad, sobre todo en un remate a quemarropa de Nery Domínguez.

En la segunda parte, el equipo de Gallardo no tuvo la verticalidad y la dinámica del primero, aunque casi marca el segundo gol por intermedio de Teo, pero Caranta se lo evitó. En defensa, River no se desacomodó y mantuvo el cero por la excelente actuación de Barovero, quien atajó todo y salió certero y seguro a cortar los centros.

En tiempo cumplido, Camilo Mayada aprovechó un rebote en un palo tras cabezazo de Lucas Boyé y puso el 2-0. Con esta victoria, River llegó a los 28 puntos (con un partido menos). El próximo compromiso por el campeonato será el domingo que viene, frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Rodrigo Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi (C). DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Gonzalo Martínez, Pablo Aimar y Lucas Boyé.
Cambios: Boyé por Cavenaghi, Solari por Ponzio, Aimar por Pisculichi.

ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben (C). DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Manuel García, Jonathan Ferrari, Maximiliano González, Walter Montoya, José Luis Fernández, Gustavo Colman y Franco Niell.
Cambios: Colman por Cervi, Niell por Musto, Montoya por Gómez Andrade.

Goles: Gutiérrez y Mayada (RP).

Amonestados: Funes Mori, Kranevitter, Maidana (RP); Villagra (RC).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Cristian Navarro y Diego Verlotta.
Árbitro suplente: Cristian Benítez.

Por Matías Brodsky.