River venció a CASI como visitante El equipo de “Cachito” Vigil se impuso por 2-0 en San Isidro y llega a la última fecha de la fase regular con chances de quedar segundo y acceder directamente a las semifinales del playoff. Además, la intermedia campeona ganó 7-0.

  • Compartir

River Plate sigue con su gran actuación en el Torneo Metropolitano que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. En esta ocasión, visitó al Club Atlético San Isidro y le ganó 2-0, con anotaciones de Romina Zanni Braccio e Ivana Dell'Era en el primer tiempo. Ya clasificado, definirá su posición de ingreso al playoff en la última fecha del certamen, cuando visite a Club Ciudad.

El partido arrancó favorable para las dirigidas por Sergio Vigil, quienes desde los primeros minutos de partido tomaron el protagonismo para generar claras situaciones de peligro. Sobre los diez minutos de juego, Romina Zanni Braccio aprovechó un córner corto para poner el 1-0 con una buena definición. Pero Las Vikingas no se conformarían con lo hecho hasta ese momento y, en otro corto, Ivana Dell'Era puso el segundo tanto de la tarde en San Isidro.

En el segundo tiempo, River Plate arrancó más relajado y permitió que el local tomara la iniciativa, aunque sin generarle peligro. Con tranquilidad y administrando el físico, las dirigidas por Sergio Vigil mantuvieron el cero en su arco y se trajeron una importante victoria que les permite seguir peleando por ingresar directamente a semifinales del playoff.

Con esta victoria River alcanzó los 50 puntos y se ubica segundo, empatado en puntos con Club Ciudad de Buenos Aires, rival al que visitarán en la última fecha de la fase regular. Entre ese partido y lo que acontezca en el encuentro entre Banco Provincia y San Fernando, ambos con un punto menos que Las Vikingas y Ciudad, se definirá quién será el otro equipo que, junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, clasificará directamente a semifinales de los playoffs del Metropolitano.

Ficha del Partido:
Club Atlético de San Isidro 0 - River Plate 2 (Zanni Braccio y Dell'Era)
Fecha 11 Segunda Rueda - Torneo Metropolitano de Damas - Primera División - Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
Plantel: 1- Aladro, Laura (cap); 2- Donati, Bianca; 3- Dupuy, Manuela Vilar del Valle; 4- Ayala Ovidi, Agustina; 5- Sauze Valdez, Victoria; 7- Rodríguez, Makarena; 8- Salani, Ximena; 9- Ramírez, María Eugenía; 10- Zanny Braccio, Romina; 11- Cascallares, Estefania; 13- Biondi Grane, Caterina; 15- Bravo Quintans, Martina; 16- Dell'Era, Ivana; 18- Villar, Sol; 21- Lehoczky, Federica; 22- Darnay, María Sofía; 23- Quevedo, Melina Yohana; 26- De Biase, Pilar; 45- Cobello, Lucila. Entrenador: Vigil, Sergio.

LA INTERMEDIA CAMPEONA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ
La División Intermedia, ya consagrada campeona invicta, también se llevó una victoria ante el Club Atlético San Isidro. En este caso, el equipo que dirige Sergio Vigil realizó una excelente labor en equipo y, con momentos de gran juego, pudo llegar a una goleada por 7-0 con la que alcanzaron los 69 puntos y nada menos que 96 goles a favor. Los tantos fueron convertidos por Agustina De Villafañe (en dos ocasiones), Maria Rocio Mathiesen Liendo, Caterina Biondi, Martina Bravo Quintans, Barbara Petrik Vidal y Agustina Ahuad Calvelo.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River