River venció 3-1 a Ateneo y sigue en lo más alto de la Liga. El Millonario derrotó en cuatro sets al conjunto catamarqueño y sigue con puntaje ideal en el certamen.

  • Compartir

Este jueves por la noche, River sumó un nuevo triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20, venciendo 3-1 a Ateneo Vóley de Catamarca en el Microestadio de River Plate. De esta forma, el Millonario sigue con puntaje ideal en la competencia.

El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos disputando de igual a igual la delantera en el marcador. Con el correr de los puntos, el conjunto de Catamarca fue afianzándose en el terreno de juego, exponiendo un buen trabajo ofensivo. Sumado a esto, los conducidos por Fernando Borrero comenzaron a cometer varios errores, que le sirvieron a los de Marcelo Silva para ampliar su diferencia a favor. El Millonario intentó revertir la situación mediante modificaciones, pero no pudo opacar el buen momento de Ateneo, que se impuso por 25-17.

La tendencia iba a cambiar en el amanecer del segundo parcial, con una notable mejora en el funcionamiento de River. Los de Borrero fueron contundentes desde el inicio, complicando desde el saque y mostrando una buena labor en el bloqueo. Silva intentó revertir la situación mediante cambios, pero se encontró con un gran momento del local que siguió destacándose por su trabajo defensivo, que le permitió lastimar desde el contraataque. De esta manera, River igualó el compromiso imponiéndose por un holgado 25-14.

A pesar de haber caído en el set anterior, Ateneo salió a jugar el tercer acto de una gran forma, mejorando su rendimiento considerablemente. De arranque, expuso solidez defensiva y eficacia para sumar en el tanteador, evitando que los de Borrero puedan rotar. Sin embargo, cuando el resultado estaba 7-0 para la visita, River reaccionó y comenzó a cambiar la tendencia, apoyándose en un buen bloqueo para ir emparejando de a poco el parcial. El conjunto de Catamarca no bajó los brazos y siguió sumando, pero también cometió varios errores que fueron bien aprovechados por el local. En una definición pareja, los de Borrero fueron contundentes en los puntos y se llevaron el episodio por 25-21.

Con el impulso de haberse adjudicado el acto anterior, River comenzó de gran manera el cuarto set, mostrando jerarquía en ataque. Ateneo fue de menor a mayor, creciendo en su eficacia ofensiva y sumando también desde el bloqueo, por lo que de a poco fue emparejando el resultado. Sin embargo, los de Borrero no dejaron que el adversario dé vuelta el parcial y mantuvieron el nivel para seguir sumando. En un nuevo cierre muy disputado, River se quedó con el acto por 25-20 para adjudicarse el set y el partido.

Este viernes, River recibirá a Monteros Vóley de Tucumán a las 21 horas, mientras que Ateneo visitará a Ciudad Vóley a las 20:30 horas.

Síntesis:
River Plate 3 – Ateneo Vóley 1 (17-25, 25-14, 25-21, 25-20)
River Plate: Luis Gorosito (15); Juan Villarruel (9); Matías Giraudo (5); Gastón Fernández (10); Manuel Balagué (18); Flavio Rajczakowski (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli (1); Jonás Ponzio (-); Luciano Vicentín (1).
Ateneo Vóley: Renato Adornelas (20); Jeyson Saenz (10); Mariano Giustiniano (9); Maximiliano Scarpin (5); Ramiro Benítez (4); Juan Martín Riganti (2). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Molina (2); Leonardo Plaza Gandini (-); Franco Caseres (3).
Árbitros: Nicolás Jesús Casado y Emanuel Herrera
Estadio: Microestadio de River Plate