¡River, Supercampeón! Con gol de Germán Pezzella, el Millonario venció 1-0 a San Lorenzo y se quedó con la Copa Campeonato.

  • Compartir

A menos de siete días de conseguir el título número 35, River volvió a levantar una copa y a gritar campeón. El Millonario viajó a San Luis para enfrentarse a San Lorenzo por la Copa Campeonato 2013/2014, buscando una victoria para alzarse con un nuevo trofeo y obtener la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Y, con gol de Germán Pezzella en la segunda etapa del partido, los dirigidos por Ramón Díaz se quedaron con el triunfo.

Se trató de un encuentro que comenzó de ida y vuelta, con chances de gol para ambos equipos. Promediando el primer tiempo, Maidana (con una molestia) pidió el cambio y debió ser reemplazado por Pezzella. Lanzini y Villalva tuvieron las posibilidades de abrir el marcador, pero sin suerte. A su vez, Barovero se lució bajo los tres palos para dejar su arco en cero.

En el complemento apareció el primer cambio: el ingreso de Simeone por Cavenaghi. El juvenil delantero tuvo su posibilidad luego de un centro de Carbonero que no llegó a conectar, pero minutos más tarde llegó el héroe de la noche: tras un tiro libre, Pezzella cabeceó y puso el 1-0 definitivo.

De esta manera, horas antes de cumplir 113 años de gloria, River cerró un excepcional semestre en el que demostró por qué es el Más Grande. Campeón del Torneo Final 2014 y de la Copa Campeonato, el Millonario clasificó a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2015.

FORMACIONES

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva y Cavenaghi.

Suplentes: Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Ferreyra, Solari, Menseguez y Simeone.

Ingresaron: Pezzella por Maidana; Simeone por Cavenaghi; Kranevitter por Villalva.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Villalba, Ortigoza, Mercier, Romagnoli; Correa y Matos.

Suplentes: Álvarez, Kannemann, Prósperi, Navarro, Kalinski, Cavallaro y Cauteruccio.