River, subcampeón del Torneo Metropolitano La División de Honor cayó ante Lomas y no pudo cumplir el sueño de dar la vuelta olímpica, pero cerró otra campaña brillante y sigue consolidando su crecimiento.

  • Compartir

Por el segundo encuentro de playoff de la final del Torneo Metropolitano de vóley, se volvieron a enfrentar River Plate y Municipalidad de Lomas de Zamora en el estadio Gorki Grana de Morón. El Millonario debía obtener un resultado positivo para poder empatar la serie y forzar un tercer encuentro, ya que el rival se había llevado el primero.

Para este juego, River padeció una baja significativa, ya que su su entrenador, Damian Arredondo (tal como había sucedido previamente con algunos jugadores claves como Federico Pereyra, Martín Weber y Nicolás Méndez) debió viajar al exterior para continuar su carrera.

Como era de esperar, el partido comenzó con los dientes apretados en ambos lados de la red. River con Santiago Cá junto con Arias conectando remates y Lomas con Imhoff firme en ataque. Los de Nuñez no pudieron ser preciso en bloqueos, por lo que en el conjunto del sur se alejó en el tanteador, haciéndose dueño del primer set.

En la segunda etapa, River, dirigido por Rubén Eiras, se hizo fuerte de la mano de Rodríguez en la defensa y contragolpe y, con Portillo, propuso un juego colectivo, tratando de forzar errores en Lomas. Sin embargo, Lomas, de la mano de Zanotti, se acercó en el tanteador, pero el Millonario fue quien finalmente se hizo dueño del segundo set por 25-20.

Todo volvió a estar como en el comienzo, por lo que la tercera parte fue muy pareja, disputada punto por punto. No hubo más de dos tantos de diferencia en todo el pasaje, donde solo al final Lomas se quedó con el set gracias al buen juego de Tell y también a causa de la mala fortuna de River en los rebotes de bloqueos.

Para el cuarto juego River fue a todo o nada, comenzó a generar más volumen de juego apoyado con el ingreso de Quinteros y sumó con bloqueos de Giraudo, pero, sobre el final del set, Lomas no perdió ninguna pelota y los de Eiras, a pesar de defenderse hasta la últimas instancias con una buena tarea de su capitán Diego Gutierrez, no pudo torcer el rumbo del set ni del partido.

Así, Lomas de Zamora se coronó como el justo campeón del Torneo Metropolitano y retuvo el título que ya había obtenido el año pasado.

El Millonario fue un digno oponente: nunca fue desbordado en nivel de juego y táctica, emparejando con garra y personalidad las diferencias en cuanto a edad y trayectoria de jugadores con respecto a otros equipos del torneo. Siempre fiel a su estilo, con temperamento combativo y dando todo en situaciones límites, el equipo cerró una excelente campaña y volvió a llevar a River a instancias decisivas.

Síntesis: River 1 Lomas de Zamora 3 (25-18, 20-25, 25-21 , 25-20)

Formación: Carlos Alaniz (L), Joaquín Rodríguez, Nicolás Giraudo, Santiago Cá, Diego Gutiérrez (C), Alejandro Arias Ramírez, Marcelo Vaca, Martín Portillo, Fernando Arpajou, Gustavo Ruggieri, Martín Della Cha, Marcos Quinteros. Julián Gómez (L), DT: Rubén Eiras, Asistente: Facundo Morando; Auxiliar: Andrés Romero

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto