River, solo en la cima del Federal El Millonario venció 89-84 a Ramos Mejía en el duelo de punteros y ahora es el único líder de la División Metropolitana.

  • Compartir

En el partido saliente de la fecha en la zona metropolitana, el equipo de Roberto Santin volvió a hacerse fuerte en su casa y derrotó por 89-84 a Ramos Mejía LTC en un intenso partido.

David Fric, con 17 puntos, fue el máximo anotador del conjunto ganador, mientras que Glinberg,con 18, se destacó por el lado de Ramos.

En un primer cuarto con ambos equipos jugados al ataque, ambos rivales fueron repartiéndose punto a punto sin un dominador claro, aunque la visita llegó al descanso con un parcial de 20-18 en su favor. 

En el segundo, River empezó a crecer en efectividad ante un oponente que respondía. Un doble y dos tiros libres de Maximiliano Pellegrino sobre el cierre de ese capítulo le permitieron al dueño de casa irse al descanso cuatro puntos arriba (43-39).

Tras el descanso largo, River mostró su mejor versión y, con el aporte goleador de Maximiliano Pellegrino y Guillermo Gavotti, fue dejando sin repuestas a un Ramos Mejía que no podía descontar. Con un triple del goleador del equipo en la jornada, David Fric, River cerró el tercer cuarto 72-54 arriba y parecía empezar a definir la historia.

Sin embargo, en el último cuarto, la visita buscó dar vuelta el partido y logró ponerse tres puntos abajo ante un River que se cargó rápidamente de faltas. En un final donde jugó la inteligencia y la estrategia, los de Santin lograron controlar las acciones de juego con el crecimiento de Gianluca Pellegrino, quien manejó los ritmos y fue eficaz al convertir los cuatro tiros libres que tuvo sobre el epílogo para que River se quedara con la victoria por 89-84.

Con esta victoria, sumada a la caída de Echagüe frente a Lanús, el Millonario quedó como el único puntero de la División Metropolitana, fruto de sus 13 triunfos en 18 partidos. En la próxima fecha, River visitará a Villa Mitre, mientras que Ramos (ahora escolta, a un partido) será local en el clásico ante Estudiantil Porteño.
 
Síntesis:

RIVER PLATE (89): Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 14; Gianluca Pellegrino 15, David Fric 17; Maximiliano Pellegrino 14 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Felipe Sánchez 6, Federico García 4, Tomás Gómez Colloca, Franco Pozzi. Entrenador: Roberto Santin.

RAMOS MEJÍA LTC (84): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 7, Juan Catalano 6, Sebastián Morales 15, Agustín Actis 4 (f. i.), Patricio Piñero 17, Federico Glinberg 18, Kevin Jerez Pillotti 8, Juan Pastor. Entrenador: Andrés García. 

Parciales: 18-20, 25-19, 29-15, 17-30.

Árbitros: Sotelo y Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Por Matías de Pablo / Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho