River sigue adelante en la Sudamericana En la altura de Quito, el campeón cayó por 1-0 en un duro partido frente a Liga, pero el triunfo por dos goles que había obtenido en el Monumental le permitió alcanzar la clasificación a los cuartos de final.

En Ecuador, el campeón vigente de la Copa Sudamericana visitó a Liga de Quito, buscando cerrar la serie de octavos de final que se había iniciado con una victoria por 2-0 en Núñez. En un partido difícil, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1-0, resultado que le permitió alcanzar la clasificación a una nueva instancia del torneo.
En el primer tiempo, el conjunto local, obligado tras su derrota en Buenos Aires, buscó llevar el juego al campo rival, pero el Millonario respondía con solidez y tuvo una chance clara, cuando un remate de Mercado se desvió en un defensor y exigió al arquero, que alcanzó a sacarla con lo justo. Los ecuatorianos tuvieron su mejor oportunidad en esa etapa con una chilena de Cevallos que encontró una buena respuesta de Barovero y después, sin claridad, buscaron inquietar con remates de larga distancia que no les sirvieron para romper el cero.
El complemento comenzó con un gran remate de Alario que Alexander Domínguez rechazó con gran esfuerzo, pero, después, el local encontró su mejor pasaje en el encuentro y, en 9 minutos, el recién ingresado Mina, de cabeza, puso en ventaja al local.
Después del gol, Liga salió dispuesto a igualar la serie y, en 18, contó con un penal, pero el remate del uruguayo Álvez salió desviado. A partir de la firmeza de Maidana, River fue escapando de la presión que proponía el local y, pese a que sufrió con un tiro libre de Morales que dio en el palo, contó con opciones para liquidar la serie de contra. Un gran remate del incansable Sánchez fue devuelto por el poste derecho en la mejor chance de River en el partido y, de allí hasta el final, el equipo pudo controlar el trámite del partido para conseguir merecidamente la clasificación.
Así, el campeón superó un duro obstáculo en su objetivo de retener el título y ya está entre los ocho mejores de la edición 2015 de la Copa Sudamericana.
Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Norberto Araujo (C), Luis Cangá, José Quintero; José Madrid, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Jefferson Intriago; Hólger Matamoros, Jonatan Álvez y Diego Morales. Suplentes: Daniel Viteri, Jorge Mendoza, Néicer Reascos, Juan Ignacio Cavallaro, Luis Congo, Arrinton Mina y Miller Quiñónez. DT: Luis Zubeldía.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: Cavallaro por Intriago, Mina por Matamoros, Quiñónez por Cevallos (LDU); Mayada por Pisculichi, Martínez por Bertolo, Viudez por Mora.
Amonestados: Álvez, Intriago, Araujo, Quintero (LDU); Mercado, Bertolo, Álvarez Balanta, Kranevitter, Casco (RP).
Expulsado: Quintero (LDU).
Árbitro: Wilmar Roldán; Asistentes: Cristian de la Cruz y Rafael Rivas (todos de Colombia); Árbitro suplente: Vinicio Espinel (Ecuador).
- Etiquetas
- Fútbol Profesional