River sigue adelante La división de honor de caballeros continúa en los primeros puestos

  • Compartir

Por la décima fecha del Torneo Metropolitano de Waterpolo, la división de honor de caballeros derrotó a su par CAI por 13-8 y sigue prendido en los primeros puestos.

En un partido muy ajustado los locales mantuvieron la calma y lograron un nuevo triunfo para mantenerse a tiro de la punta. Durante la primera mitad del partido se vio una sólida defensa por parte de ambos equipos terminando el primer cuarto 2-0 y el segundo 4-2.

Luego de una charla motivacional por parte de Guillermo Setti, los millonarios lograron sacar diferencia, pero por la falta de puntería local, los visitantes lograron empatar la serie a poco del final del tercer cuarto. Finalmente, gracias a una afianzada actuación del arquero Agustín Benito, lograron estirar la ventaja a 8 - 5.

Por último, con el aporte goleador de Tomas Pannitto, River se quedó con el triunfo, que lo hace soñar con la punta del campeonato, por 13-8.

Síntesis 


River: 1- Benito, Agustín 2- Teran, Christian 4- Pannitto, Tomas 5- Pochettino, Julián 6- Mariani, Juan Cruz 10- Manocchio, Tomas 12- Berardinelli, Matías. Ingresaron: 3- Alcalde, Pablo 7- Lavezzo, Nicolás 8- Poggi, Tomas 9- Gómez de la Canal, Santino 11- Baldoni, Stefano 13- García, Juan Ignacio. DT: Setti, Guillermo.


CAI: 1- Stabile, Lautaro 5- Sorace, Javier 6- Fiant, Santino 7- Auliel, Facundo 9- Horn, Matías 12- Tarascon, Juan 13- Poggi, Guido. Ingresaron: 2- Sotz, Lautaro 3- Anselmo, Mauro 4- Parada, Martin 10- Scursoni, Fernando 11- Sotz, Agustín. DT: Ramírez, Gabriel.
Árbitros: Marchan y Garibaldi.


Resultados:
1º cuarto: 2-0
2º cuarto: 4-2
3º cuarto: 8-5
4º cuarto: 13-8

Pablo Alcalde: “Este año se nos están dando las cosas”

Luego del gran triunfo sobre CAI, por la décima fecha del Torneo Metropolitano, hablamos con uno de los jugadores que además de aportar goles importantes, fue clave para que el equipo se quede con esta importante victoria, Pablo Alcalde.

¿Cómo fue el partido de esta noche?
Estuvo peleado, nos sirvió de practica para la liga nacional que es el torneo más importante para nosotros, pero lo tomamos como un partido más, lo jugamos intenso y por suerte pudo salir un buen partido. 

¿Cómo se preparan en la semana para este tipo de partidos?
En la semana vamos a estar entrenando fuerte porque empieza la segunda rueda de lo que es la liga. El fin de semana que viene jugamos el sábado contra este mismo rival (CAI) y el domingo contra GEBA. Sería bueno e importante ganar esos dos partidos para mantenernos en los primeros puestos.

¿Cómo ves al equipo y a tus compañeros para lo que viene?
Muy bien, por suerte este año se nos están dando las cosas, estamos entrenando bien y la verdad es que tenemos jugadores entre los primeros de la nación. Estamos peleando, además de la punta, el puesto de goleador con Stefano y con Chizo. Así que tenemos un lindo ritmo.

 

Por Noelia Colombo

Noticias Relacionadas

23/10/2018 Los más chicos cayeron ante CAAM
16/10/2018 Fin de semana victorioso
11/10/2018 River no pudo con Geba
08/10/2018 River no pudo ante CAAM