River se quedó sin nada en el final El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 en La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Había hecho méritos para llegar al empate (golazo de Scocco) y también para ganarlo.

  • Compartir

En el comienzo del partido, el Millonario se adueñó de la pelota y comenzó a jugar por abajo. Sin embargo, fue el local quien tuvo la primera jugada de riesgo del partido con un remate desviado de Lucas Licht. Luego, River respondió con un centro de Milton Casco que Rafael Borré no llegó a empujar. En la segunda jugada, lo tuvo Nicolás De La Cruz con un cabezazo sin precisión.

Omar Alderete contó con la más clara par Gimnasia, luego de un centro que lo encontró libre y un cabezazo que se fue apenas afuera por el palo izquierdo de Enrique Bologna. Facundo Oreja probó con un disparo desviado al primer palo. En seguida, De La Cruz remató desde afuera y Alexis Arias logró evitar el primero de River.

Las dos más claras del primer tiempo fueron para el equipo de Marcelo Gallardo: primero, Arias le sacó el 1-0 a Marcelo Saracchi tras un cabezazo bombeado y luego, Casco enganchó dentro del área y quiso colocarla, pero Arias logró taparlo con el cuerpo.

En la reanudación, y tras una desatención defensiva, Gimnasia se puso 1-0 con gol de Nicolás Colazo luego de que Bologna le tapara un mano a mano a Dibble. River respondió con varias situaciones de peligro: Borré no llegó a empujar un centro de Scocco, Nacho Fernández y De La Cruz probaron desde afuera y luego Gonzalo Martínez se la picó a Arias, pero el arquero logró manotearla al tiro de esquina.

En una contra, Bologna reaccionó de gran manera al taparle un claro mano a mano a Dibble y luego Nacho Scocco empató con un golazo de tiro libre. Sin embargo, en tiempo adicionado, Brahian Alemán puso el 2-1 con un remate desde fuera del área. Ahora, el Millonario irá por la Copa Argentina, cuando el sábado que viene se mida con Atlético Tucumán en Mendoza.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Alexis Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht (C); Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.
Suplentes: Yair Bonnin, Maximiano Coronel, Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez.
Cambios: Faravelli por Mazzola, Niell por Bolívar, Ramírez por Dibble.

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Iván Rossi, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.
Cambios: Martínez por Rossi, Auzqui por De La Cruz, Andrade por Borré.

Goles: Colazo, Alemán (G); Scocco (RP).

Amonestados: Dibble, Rinaudo (G); Maidana, Rossi (RP).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Hernán Maidana y Pablo González.
Cuarto árbitro: Pedro Argañaráz.