River se puso al día en el campeonato En el encuentro pendiente de la 19ª fecha, River cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

  • Compartir

River disputó este miércoles el partido que adeudaba desde la 19ª fecha del torneo local y no pudo con Defensa y Justicia. En Florencio Varela, el local se impuso por 1-0 con un gol de Walter Busse.

El local salió a presionar en el inicio y, en apenas dos minutos de juego, marcó el único tanto de la noche con un buen remate de Busse desde afuera del área. El Millonario intentó responder y, pese a que no pudo encontrar profundidad, tuvo sus chances tras una combinación entre Saviola y Viudez en la que el uruguayo no llegó a conectar por poco y, en el cierre de la primera etapa, con un remate de Martínez desde la medialuna que salió desviado.

En el complemento, el equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota y llevó el juego a campo rival, pero tampoco consiguió suficiente claridad como para vulnerar a la ordenada defensa local. Con remates desde afuera, Viudez y González inquietaron a Arias, en tanto que Chiarini respondió bien en algunas contras del dueño de casa. Luego, el cuerpo técnico probó variantes haciendo ingresar al debutante Claudio Salto, a Lucho González y a Mora y, aunque el equipo se adelantó en el campo, tampoco pudo alcanzar la igualdad. Sobre el final del partido, River tuvo su chance de gol más clara en todo el partido, cuando Driussi enfrentó al arquero en un mano a mano y su remate se fue por arriba del travesaño.

Así llegó el final del encuentro, con victoria para Defensa y Justicia y con River ya preparado para pensar en sus dos próximos compromisos, que serán ante su gente en el Monumental: este domingo, por el torneo doméstico ante Aldosivi, y el próximo miércoles frente a Chapecoense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del equipo en esta parte del año.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu (C), Rafael Delgado, Javier Yacuzzi; José Rivero, Nery Leyes, Walter Busse, Ciro Rius; Marcelo Benítez y Juan Sánchez Sotelo. Suplentes: Pablo Santillo, Luciano Vella, Emir Faccioli, Emiliano Tellechea, Miguel Bertocchi, Julio Rodríguez, Mariano Barbieri. DT: Ariel Holan.

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Leonardo Ponzio (C), Sebastián Driussi; Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo; Javier Saviola. Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Luis González, Claudio Salto, Franco López, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Tellechea por Busse, Rodríguez por Sánchez Sotelo, Barbieri por Rius (DJ); Mora por Bertolo, González por Saviola, Salto por Martínez (RP).

Amonestados: Matheu (DJ); Rodríguez, Martínez, Mammana, Ponzio (RP).

Expulsado: Gallardo (RP).

Árbitro: Diego Abal; Asistentes: Gustavo Esquivel y Sergio Viola; Árbitro suplente: Diego Colombo.