River se llevó el primero La División de Honor de Caballeros le ganó 3-0 a Lomas de Zamora el primer partido de los cuartos de final de la Liga Metropolitana.

  • Compartir

El pasado sábado 7 de julio, la División de Honor Masculina que tiene River comenzó su camino por los Play-offs del torneo que organiza la Confederación Metropolitana de Vóleibol, con un triunfo 3-0 ante Lomas de Zamora en el Monumental.

En un encuentro que tuvo una duración menor a la hora y media, el Millonario pisó fuerte de entrada tanto en la elaboración del juego como en el marcador con una efectividad muy alta en cada oportunidad de tiro. A pesar de esa ventaja, el visitante se acercó en el marcador y generó un partido de punto por punto que terminó por decantarse del lado del local por 25-23.

El segundo parcial tuvo el mismo desarrollo que el comienzo del trámite, pero con Lomas generando oportunidades claras para sus opuestos y acertando en sus tiros. Ante esto, Fernando Borrero recurrió a los pedidos de tiempo para ordenar las piezas y fortalecer el lado defensivo del equipo, algo que el equipo pudo resolver y terminó cerrando el tramo 25-22 para estirar la ventaja.

Tras un breve descanso, el equipo salió a cerrar el partido y encontró mayor facilidad para concretar sus ocasiones que en los sets anteriores ante un rival que no logró encontrar los pasillos para tirar y cedió por 25-21, desatando la euforia de los dirigidos por Borrero.

El próximo viernes 13, River visitará a Lomas en lo que será el segundo partido de los cuartos de final en busca de la clasificación, sabiendo que lleva la serie 1-0 arriba.

River: 1 – T. Gordon, 2 – L. Vicentini, 3 – M. Vernaz, 4 – N. Giraudo, 5 – F. Rajczakowski, 6 – J. Villarruel, 7 – M. Giraudo, 8 – L. Della Chá, 9 – S. Díaz Bolli, 10 – M. Orman, 11 – G. Fernández (C), 12 – M. Balagué, 15 – S. Barrial (L) y 16 – M. Tamburi (L). D.T: F. Borrero

Lomas de Zamora: 1 – F. Imhoff, 2 – J. Riganti, 4 – L. Arreche, 5 – J. Bonilla (L), 6 – R- Núñez (C), 7 – E. Espinosa, 9 – S. Acosta, 10 – F. Giachetta, 11 – J. Berón, 12 – C. Imhoff, 14 – I. Espelt, 15 – P. Urchevich, 17 – S. Arroyo (L) y 18 – A. Gallardo. D.T: L. Carullo

Por Alan Chedid