River se impuso con autoridad Por la sexta fecha del Torneo Federal, derrotó a Temperley por 79-71. El domingo, visitará a Villa Mitre.

  • Compartir

River debió trabajar duro para conseguir su tercer triunfo en lo que va del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Por la sexta fecha del certamen, recibió a Temperley y, después de un juego en el que ninguno de los equipos se guardó nada, terminó festejando merecidamente.

En el Microestadio del Monumental, el equipo contó con el apoyo de sus hinchas, entre quienes estuvieron el Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, el Vicepresidente 2º, Matías Patanian, y el Titular del Departamento Físico, Horacio Caffaro. En el comienzo, los locales impusieron una defensa firme sobre los lanzadores rivales y mostraron efectividad desde el perímetro para llegar a estar 14 puntos arriba (25-11), aunque la diferencia se achicó cuando se cerraba el primer cuarto (27-16). La movilidad de Carreras (quien, por primera vez en lo que va del torneo, estuvo en cancha desde el arranque) aparecía como la mejor carta ofensiva de River en ese tramo del partido.

Temperley reacomodó algunas piezas en los segundos diez minutos y pudo descontar a partir de una buena tarea de su ala pivot Iván Antoniuk (13 tantos en ese período). River, ya sin la precisión del inicio a la hora de buscar tiros de tres, pudo mantenerse arriba en el marcador, pero ahora con una diferencia de solo siete puntos (39-32). La expectativa quedaba abierta de cara a la segunda mitad del encuentro.

La visita salió al tercer cuarto dispuesta a emparejar el tanteador y, con Ibañez Paz y Rolandi sumándose a Antoniuk en el ataque, logró la igualdad parcial en 46. Sin embargo, Barcelonna marcó un triple en un momento decisivo (49-46) y River volvió a pasar al frente.

En la defensa riverplatense, una acertada tarea de conjunto alternó las marcas personales con las coberturas en zona para neutralizar a tres jugadores que habían sido piezas fundamentales de Temperley en juegos anteriores: Trímboli, Leonardo Rodríguez y Matías Fernández. A partir de ese trabajo, el dueño de casa consiguió llegar al período final con ventaja de 11 (55-46).

En el último cuarto, Fidalgo y Piaggio fueron los más desequilibrantes en un River que, con el resultado y el reloj de su lado, supo manejar los tiempos del partido para concretar una victoria que lo vuelve a poner en la pelea. El próximo domingo, ante Villa Mitre, el equipo de Roberto Santin buscará otro triunfo para darle un cierre ideal a la doble jornada de este fin de semana.

Síntesis:

River Plate (79): Alejandro Fidalgo 14, Maximiliano Pellegrino 11, Xavier Carreras 17, Guillermo Crespo (C) 8, Emiliano Fucek 6 (f. i.); Pedro Barcelonna 7, Mariano Piaggio 16, Gianluca Pellegrino, Facundo Escobar, Felipe Sánchez.

No ingresaron: Federico García, Tomás Tossutti Visconti.

Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.

Temperley (71): Nicolás Rolandi 5, Alejandro Eiguren 2, Leopoldo Ibáñez Paz (C) 10, Martín Trímboli 12, Matías Fernández 8 (f. i.); Iván Antoniuk 26, Raúl Pelorosso 7, Leonardo Rodríguez 1.

No ingresaron: Leonel Rodríguez, Joaquín Pre, Martín Franchino, Ignacio Suárez.

Entrenador: Leonardo Costa; AT: Juan Vieira; PF: Mauro Núñez; Utilero: Silvio Leonardi. Parciales: 27-16, 12-16 (39-32), 16-14 (55-46), 24-25 (79-71).

Estadio: River Plate

Árbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti.