River se coronó en la Copa Argentina de futsal El Millonario venció 1-0 a Independiente en la final y, tal como había pasado hace una semana en fútbol profesional, se consagró campeón del torneo que reúne a equipos de todo el país.

  • Compartir

Es el Más Grande de todos: lo dice su historia y lo reafirma un 2016 cargado de logros en diferentes disciplinas. River, que hace una semana se había consagrado en fútbol al vencer a Rosario Central, levantó este jueves una nueva Copa Argentina, esta vez gracias a la Primera División de futsal.

En la final del torneo, el equipo de Alejandro Pérez se impuso por 1-0 en el clásico ante Independiente y desató el festejo de la enorme cantidad de hinchas que lo alentaron en el polideportivo “Jorge Camba” de Avellaneda, entre quienes se contó el Presidente Rodolfo D’Onofrio y diferentes miembros de la Comisión Directiva.

Las emociones no tardaron en llegar, ya que cuando apenas iban dos minutos de la primera etapa, luego un pase largo de Javier López que terminó en el pecho de Ramiro Martínez Dios, la pelota le quedó a Nicolás Rolón para que marque el tanto “millonario”.

A los 14´de juego, Santiago Ramos se iba a ir expulsado por doble amarilla y las cosas no se hacían sencillas para River, que aún así continuaba ganando por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, basado en una defensa aguerrida y su gran arquero, el equipo pudo sostener el resultado aunque en los minutos finales se animó a ir más al ataque y tratar de ampliar la ventaja.

A los 12´, Independiente iba a perder a Hiza tras un agarrón a Romero, y dos minutos después llegó a la sexta falta tras una infracción a López, que se encargó de patear Caviglia pero pegó en el palo del arco defendido por Leonel Chillemi, que también era pieza clave en el ataque.

Finalmente, sonó el silbato y se desató la alegría y el desahogo de todos los presentes que se unieron en un abrazo para celebrar este importante logro para la disciplina.

De esta forma, River cerró de un modo soñado una campaña que incluyó varios momentos inolvidables: la eliminación a Boca por penales, tras haber remontado un 0-2, el épico partido de cuartos de final ante Villa La Ñata, con dos goles en los últimos segundos del juego, y la goleada por 6-1 a Jorge Newbery en la semifinal.

Ahora, el equipo de Pérez, que no se conforma y va por más gloria, tendrá un nuevo desafío: se medirá con Kimberley, campeón del torneo de AFA, en la Superfinal por un lugar en la Copa Libertadores 2017, con fecha y horario a confirmar.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

26/06/2017 Vibrante empate ante Ferro
20/06/2017 Caída ante Kimberley
19/06/2017 Siguen arrasando
15/06/2017 Resumen Polideportivo (15-06-2017)