River se adueñó del equipo ideal de América Gracias al espectacular año que se coronó con la histórica final de la Copa Libertadores, cinco jugadores fueron elegidos en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. Marcelo Gallardo arrasó entre los entrenadores.

  • Compartir

El 2018 terminó de la mejor manera para River Plate, producto del título imborrable conseguido al vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada el 9 de diciembre en Madrid.

El diario uruguayo El País realizó una vez más la encuesta para elegir a los jugadores para conformar el mejor equipo del continente y River aportó cinco jugadores: Franco Armani, Jonatan Maidana, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Gonzalo Martínez. Además, Marcelo Gallardo se quedó con el primer lugar al mejor entrenador, con un indiscutible porcentaje de más del 85% de los votos.

El equipo ideal fue Franco Armani (River); Jonatan Maidana (River), Pedro Geromel (Gremio); Walter Kannemann (Gremio); Nahitan Nández (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (River); Juan Quintero (River), Dudú (Palmeiras); Darío Benedetto (Boca Juniors).