River, reconocido como campeón Mundial de Clubes de la FIFA por el título de 1986 La FIFA aceptó una propuesta de la CONMEBOL y reconoció a los ganadores de la Copa Intercontinental como campeones mundiales de clubes.

  • Compartir

En 1986, el Millonario se coronó en la Copa Intercontinental al vencer 1-0 a Steaua de Bucarest, en Tokio, con un gol marcado por Antonio Alzamendi. Este viernes 27 de octubre, la FIFA aceptó una propuesta de la CONMEBOL y reconoció a los ganadores de dicha competencia, entre 1960 y 2004, como campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

El reconocimiento se dio en el marco de la reunión que el Consejo de la FIFA celebró en India en el Mundial Sub-17.
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, contó: “En la nueva CONMEBOL, nos hemos fijado como uno de los ejes del cambio el hacer justicia por el fútbol sudamericano, inclusive yendo más allá de lo judicial. Hoy vemos reflejados nuestros esfuerzos en un justo reconocimiento que la FIFA hace a los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental y tradicionalmente fueron considerados campeones del mundo”.

“En nombre de la CONMEBOL, felicitamos a los directivos, los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes hoy reconocidos. Por supuesto, a todos sus hinchas y muy especialmente a todos quienes pertenecieron a los respectivos planteles ganadores y marcaron la huella del fútbol sudamericano en la historia del balompié mundial”, detalló Domínguez.