River recibió a Vélez por la séptima fecha del Torneo Metropolitano Las categorías Juvenil e infantil de River no pudieron superar al equipo de Liniers

  • Compartir

En primer lugar jugaron los juveniles. Apenas comenzado el encuentro, el conjunto Millonario tuvo un penal en contra que luego sería desviado por el jugador de Vélez, Mateo Duhalde. Durante la primera mitad del partido, River no pudo prosperar en ataque y apenas se acercó al área rival teniendo dos o tres ocasiones claras que no llegaron a convertirse en gol. Tampoco tuvo la mejor de las actuaciones en defensa, Vélez aprovechó sus errores y en un contraataque marcó el primer gol de la tarde. El conjunto local no logró acomodarse en la cancha y se fue al descanso cayendo 1 a 0.

Ya en los últimos 20 minutos del partido, el contrincante creció en ataque notablemente y no dejó de acercarse al arco riverplatense. River no encontraba el camino para frenar la embestida del rival y en una buena jugada colectiva, Vélez llegó al segundo gol de la tarde. Al igual que en el primer tiempo, los juveniles del Millonario pudieron apoderarse de la bocha por un momento y generar varias ocasiones claras de gol que no consiguieron concretar. A falta de tantos y con una floja defensa, los dirigidos por Ignacio Gutiérrez no lograron revertir la situación que llevó a Vélez a quedarse con el encuentro por un resultado final de 7 a 1 (River descontó un minuto antes de que termine el partido, Puppo Wenceslao fue el autor del gol).

Más tarde llegaría el turno de los infantiles. En el primer tiempo, River fue mejor en juego colectivo, estuvo firme en el ataque y en la posesión de la bocha. Ya avanzado el encuentro, por una desconcentración en la defensa, el conjunto Millonario sufrió el primer gol del Rival. Sin dejar que el tanto los afecte, los chicos riverplatenses se mantuvieron firmes y con una gran jugada llegaron al empate de la mano de Blandino Santiago.

En la segunda mitad, el conjunto local mantuvo su buen juego y con una nueva aparición de Santiago llegó al segundo gol de la tarde. Pero por medio de una falta, Vélez consiguió un penal que dejó el partido empatado 2 a 2. Sumando en ataque, River se acercó al arco del contrincante en dos ocasiones y sumó el tercer y cuarto gol, Ambos fueron convertidos por Blandino Joaquín.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, la visita comenzó a crecer colectivamente y encontró el empate. Los de Núñez bajaron el nivel y no pudieron sostener la situación que los llevó a perder el encuentro 5 a 4.

Luego de finalizada la actividad, el DT de River Ignacio Gutiérrez habló con la web oficial del club y dejó su visión de lo que fue el equipo Juvenil:

¿Cómo viste el partido de los chicos?

La verdad es que el partido lo habíamos planeado de otra forma, no se dio como esperaba pero intento que los chicos crezcan sábado a sábado, hoy no se dio pero es pero que el sábado que viene sí.

¿Cuáles fueron los puntos más bajos que tuvieron los chicos que los llevó a que sufrieran esta derrota?

El punto más bajo que tuvimos y que les remarcaba en el entretiempo fue que cuando teníamos la pelota, ninguno de los chicos ajeno al que tenía el balón, se mostraba para recibir entonces tenían que jugar de forma personal o individual y contra un equipo así, fuerte en marca es muy complicado que uno intente pasarse a los cuatro. Creo que el punto más bajo fue ese, no supimos mostrarnos y aprovechar la jugada en equipo.

¿Cómo trabajan con los chicos que aún están en etapa de formación para que estas derrotas no le pesen tanto?

Después de partidos así, la forma de trabajar de nosotros es charlando con los chicos porque estos partidos se pierden o se ganan desde la cabeza. Ellos no son mejores ni peores que nosotros pero psicológicamente pueden ganarte, quizás los chicos no tuvieron un gran día en la casa entonces lo que hacemos es hablar con ellos.

Síntesis:

Juveniles.

River 1-7 Vélez

Formación: Cuesta Matías, Ortega Tomás, Canatelli Santiago, Puppo Wenceslao, Schwoykoski Martino, Blandino Santiago, Blandino Joaquín.

Infantiles.

River 4-5 Vélez

Formación: Guzmán Facundo, Artigue Thiago, Repetto Nicolás, Duarte Alan, Blandino Joaquín, Blandino Santiago, Trincado Juan Ignacio, Piñeiro Tomás.

DT: Ignacio Gutiérrez

Por Florencia Orellana

Noticias Relacionadas

22/07/2019 A seguir trabajando
19/07/2019 De galera y bastón
01/07/2019 La alegría fue doble
10/06/2019 Goleada monumental