River reaccionó, pero no le alcanzó en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo estaba 0-3 ante Racing y se puso 2-3 sobre el final, pero no logró la igualdad por la fecha 28 del torneo de la AFA.

  • Compartir

En los primeros minutos, River comenzó mucho mejor y se dispuso a jugar en campo rival, con toques por abajo e hilvanando jugadas colectivas para llegar con peligro al arco de Racing. Así tuvo dos situaciones: un remate que la defensa le tapó a Lucas Alario y otro de Milton Casco, desviado por encima de la valla.

En la primera que tuvo, y luego de una jugada desafortunada, Racing se encontró con el gol. Tras un tiro libre y un rebore, Lucas Martínez Quarta quiso despejar, la pelota le rebotó a Lautaro Martínez y se metió en el arco de Augusto Batalla.

Después de eso, el arquero de River le tapó un remate claro a Marcos Acuña y el Millonario tuvo situaciones con Sebastián Driussi, Jorge Moreira y Gonzalo Martínez, pero todos los remates fueron desviados.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Racing marcó el 2-0 a través de una pelota parada y un cabezazo de Miguel Ángel Barbieri. El equipo de Marcelo Gallardo no logró reponerse, no se encontró, y la visita lo aprovechó. El tercer tanto lo marcó Marcos Acuña, luego de una definición cara a cara con Batalla.

El partido sólo dio lugar para los descuentos de Marcelo Larrondo (con un cabezazo cruzado) y de Jonatan Maidana. Ahora, River recibirá a Aldosivi el miércoles en el Monumental y el fin de semana que viene cerrará el torneo ante Colón, en Santa Fe, para luego meterse de lleno en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.
Cambios: Mayada por Fernández, Larrondo por Driussi, Palacios por Rojas.

RACING CLUB: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Ángel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López (C). DT: Diego Cocca.
Suplentes: Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Federico Zaracho, Santiago Rosales y Brian Mansilla.
Cambios: Mansilla por López, Zaracho por Martínez, Rosales por Acuña.

Goles: Larrondo, Maidana (RP); Martínez, Barbieri, Acuña (RC).

Amonestados: Moreira, Mayada (RP); Insúa (RC).

Árbitro:
Diego Abal.
Asistentes: Yamil Bonfá y Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.