River presenta a “Los mosquitos” El básquet del Club contará con una nueva categoría para chicos de 6 a 8 años.

  • Compartir

En el gimnasio principal del Monumental se llevó a cabo un evento en el que los anfitriones fueron River Plate, San Fernando y Club Harrods, quienes dieron comienzo a una nueva categoría de básquet: “Mosquitos”. 

Los chicos de cada club participaron de pequeños partidos de cinco minutos cada uno, en los que jugaron tres contra tres, demostrando la forma en la que se desarrollarán las competencias en esta nueva categoría.

Durante una larga y entretenida mañana, los chicos hicieron nuevos amigos, disfrutaron del básquet y compartieron un buen momento con sus familiares, quienes colmaron el gimnasio.

De esta forma quedó inaugurada esta nueva división de básquet, que reunirá a chicos de pequeñas edades que antes no tenían la posibilidad de formar parte de este gran deporte.

Luego de terminada la actividad, el DT de “Los Mosquitos” de River, Luciano Santín, compartió unas palabras con la web del club:

¿De qué se trata esta nueva categoría?
Es una categoría que propuso la Federación, la idea es que practiquen más cantidad de chicos de pequeña edad, de seis, siete y ocho, y así tener un plan B para el año que viene, para poder establecer una base para los chicos que van a integrar el Pre Mini y el Mini del año que viene. Se juega cada un mes y tiene el formato que vimos en el evento de tres contra tres, muy lúdico.

¿Cómo se desarrolla un entrenamiento con chicos de esta edad?
Se prioriza lo lúdico, la idea con los chicos es que jueguen. Nosotros tenemos la suerte de tener este gimnasio con cuatro aros y armamos tres con tres para jugar y después armamos muchos juegos que involucran la técnica del nene: la bandeja, el dribling, que es lo que más buscamos, y no hacemos tanto hincapié en la mecánica de pies que son las detenciones. Eso es lo que más priorizamos y obviamente que sea atractivo y lúdico para tener cada vez más nenes.

¿Qué significa para vos ser el profesor y cuál es tu objetivo con esa función?
Para mi tiene un valor muy grande ser el profe porque yo empecé jugando acá y realmente estoy muy contento de poder trabajar con amigos, tanto Alexis como José, Hugo, Fabián, Martín y Esteban son una parte clave del mini básquet. Lo que yo busco y por lo que lucho es que los chicos pasen un buen momento en el club y que estén la mayor parte del tiempo acá porque hoy la verdad es que competimos con las tecnologías, y la realidad es que estamos perdiendo terreno contra la Play, la Tablet, el teléfono y el sedentarismo que se genera en los nenes.

¿Creés que el deporte es la salida para que los chicos dejen de lado los juegos?
Creo que cualquier deporte o cualquier actividad del club es una salida. Si vienen a básquet es genial, si van a handball o a vóley también está buenísimo. Es una problemática presente en los chicos de la actualidad y hay que combatir con eso, y encontrar las estrategias adecuadas para tratar de captar la mayor cantidad de chicos para que no se queden en la casa jugando a la Play.

Por Florencia Orellana

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

14/11/2019 Triunfazo en Moreno
02/11/2019 Acertó en los momentos justos
28/10/2019 River pisó fuerte en Flores
23/10/2019 Dejaron hasta el alma