River Plate y Económicas UBA, juntos por la comunidad En la sede de la Facultad de Económicas, el Club, junto con la FCE, Red Solidaria y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con el objeto de formalizar una serie de actividades, a través de un convenio de cooperación institucional.

  • Compartir

La firma del convenio en cuestión reunió, este viernes por la tarde, a Rodolfo D’Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate; Federico Saravia, Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Carr, fundador de Red Solidaria y César Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. A su vez, también estuvo presente en el evento el Presidente del Departamento de Prensa del Club, Stefano Cozza Di Carlo.

Una de las actividades programadas —que ya se puso en marcha— es la Escuela de Líderes para la Comunidad, la cual reúne a los referentes de múltiples áreas para asesorar y aconsejar a los jóvenes en el camino de emprender sus propios proyectos y sueños.“Transformar la sociedad y cambiar el mundo” es el objetivo de cada encuentro, puntualizó Juan Carr. Por esa razón, el contenido del programa incluye actividades relacionadas al ámbito social, el deporte, las artes, la ciencia y la tecnología, etc. Así mismo, el último encuentro contó con la participación de personalidades como Matías Lammens y Ricardo Lorenzetti, entre otros.

Al respecto, el decano de FCE-UBA expresó: "Desde la Facultad, estamos muy contentos de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y continuar emprendiendo nuevas actividades. La última experiencia con Red Solidaria, fue la implementación del programa Festejos Responsables. Gracias al cual fue posible donar mas de 5.000 kg de comida por año".

Otro de los proyectos consiste en la inclusión de “El Caso River” en una de las materias dictada en la Facultad de Ciencias Económicas. El propósito de esto es incorporar un campo atractivo para los jóvenes que, desde el estudio de caso de la gestión de D’Onofrio, muestre el entramado de variables que influyen en la administración de una organización en su totalidad. De esta manera, a través de River Plate, se podrán observar las características inherentes a una Asociación Civil sin Fines de Lucro y su profundo sentido comunitario.

Por su parte, Federico Saravia, Presidente del CESBA –organismo que apoya activamente a la escuela de líderes- se refirió en su calidad de docente a la inclusión del Caso River en la UBA: “La posibilidad de trabajar un caso práctico como el de River Plate, representa un gran valor porque mediante el atractivo que genera en los estudiantes abordar este caso en particular, se incorporan conocimientos fundamentales del tramo común de todas las carreras de Ciencias Económicas.”

Por otra parte, se plantea otro desafío común: un Programa de Asistencia a Clubes de Barrio. El mismo busca fortalecer el rol comunitario y social de estas entidades, con el fin de lograr inclusión social e integración colectiva. De esta manera, gracias al aporte de instituciones como River Plate y la Universidad de Buenos Aires—las cuales cuentan con un gran prestigio y trayectoria en las áreas en las que se desenvuelven—se incentivará no sólo el deporte y la educación, sino los valores que estos clubes inculcan, como el trabajo en grupo, hábitos saludables, entre otros.

En relación a esta temática, Rodolfo D’Onofrio expresó: “Es imprescindible que los clubes de barrio se desarrollen y atraigan progresivamente a los jóvenes, ya que no simbolizan simplemente espacios de recreación: representan lugares para socializar, aprender y compartir. Por eso, nos enorgullece que River Plate se convierta en un soporte para ellos.”