En los penales, River no pudo llegar a la final El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante Sao Paulo, pero cayó en la definición por 8-7.

  • Compartir

River Plate no logró avanzar a la final de la Florida Cup y ahora deberá jugar ante Vasco da Gama, este sábado, por el tercer lugar. Luego de dejar en el camino a Millonarios de Colombia, este jueves por la noche se llevó a cabo el segundo partido de las semifinales frente a Sao Paulo. 

El primer tiempo comenzó adverso para el Millonario: a los dos minutos, Sao Paulo tuvo la chance de ponerse en ventaja por intermedio de un penal, pero Enrique Bologna reaccionó de una manera impecable para volar a su derecha y contener el remate de Cueva. River respondió con un cabezazo de Iván Alonso, que el arquero Denis contuvo sin problemas.

Luego, el rival tuvo las chances más claras, pero siempre apareció Bologna para evitar la caída del arco riverplatense. Primero, Araújo definió muy mal con el arco de frente y luego llegó la seguidilla de intervenciones del arquero de River: le tapó un cabezazo a Andrés Chávez y después dos remates seguidos al exdelantero de Banfield. El equipo de Gallardo, por su parte, tuvo una buena chance en un remate desde afuera de Denis Rodríguez y en otro de Tomás Andrade.

La segunda parte contó con menos situaciones de peligro y con un gran número de cambios en ambos equipos. Por el lado de River, hubo chances en los pies de Lucas Alario (no llegó a acomodarse dentro del área), un remate de Rodrigo Mora tras una jugada de Sebastián Driussi, un intento de Matías Moya que contuvo el arquero de Sao Paulo y la más clara: en el final, un zurdazo de Gonzalo Martínez que reventó el travesaño. El rival contó con con un cabezazo desviado de Schmidt y una gran atajada de Bologna ante un disparo potente de Shaylon.

En la definición desde el punto penal, para River marcaron Fernández, Mora, Driussi, Mina, Arzura, Montiel y Mayada, mientras que el arquero Sidão les contuvo los remates a Martínez y a Moya. Por Sao Paulo, marcaron Schmidt, Cícero, Shaylon, Gilberto, Tavares, Araruna, Lugano y Lucão, mientras que Wesley desvió el suyo.

SÍNTESIS

RIVERPLATE: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso (C). DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Matías Moya, Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Ingresaron: Alario, Arzura, Driussi, Martínez, Moya, Fernández.

SAO PAULO: Denis, Bruno, Caio, Chávez, Cueva, Buffarini, Mendes, Nem, Maicon (C), Araújo y Breno. DT: Rogério Ceni.
Suplentes: Sidão, Lucão, Lugano, Wellington, Neílton, Cícero, Wesley, Foguete, Schmidt, Tavares, Gilberto, Couto, Douglas, Araruna, Shaylon.
Ingresaron: Sidão, Lugano, Lucão, Junior Tavares, Wellington, Wesley, Schmidt, Cícero, Neílton, Gilberto, Foguete, Araruna, Shaylon.

Amonestados: Alario, Rossi, Arzura (RP).

Árbitro: Andrew Musashe.
Asistentes: Kersten Schroeder y Natalie Simon.
Cuarto árbitro: Daniel Gutierrez.
Estadio: Al Lang Stadium.