La magia de Scocco le dio el triunfo a River El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Olimpo en el Estadio Monumental con dos golazos del delantero: tiro libre preciso y otro a pura gambeta.

  • Compartir

Olimpo fue el que contó con la primera ocasión de riesgo de la noche: Lucas Villarruel se filtró por la izquierda y sacó un potente disparo bajo que encontró bien parado al arquero Franco Armani, quien le puso el cuerpo y evitó la caída del arco. Después, todo fue de River y llegaron varias situaciones claras.

Primero, Gonzalo Martínez enganchó dentro del área y remató bajo, pero Jorge Carranza se encontró con la pelota, tras un amague de Gonzalo Montiel, quien se abrió de piernas tras el intento del 10. Luego, Nacho Scocco probó de mediavuelta dentro del área y arquero se quedó con el disparo.

En las dos jugada siguientes también se repitieron los protagonistas: Scocco probó de tiro libre (pasó cerca del palo derecho) y el Pity se filtró dentro del área y disparó, pero se volvió a encontrar con una nueva respuesta del arquero del conjunto bahiense.

En el complemento, y al igual que en la primera parte, Olimpo tuvo su oportunidad al inicio, pero Armani volvió a responder con creces: salió rápido y le ahogó el empate a Emiliano Tellechea. Y River respondió. Y comenzó a hacerse dueño del partido, en busca del tan esperado grito.

Martínez remató desde muy lejos y estuvo cerca del 1-0. Luego, llegó el desahogo: Nacho Scocco se hizo cargo de un tiro libre luego de una falta que a él le cometieron y con una gran ejecución puso el primero para el Millonario. Enseguida, el delantero no logró controlar dentro del área un pase de Marcelo Saracchi, desde la izquierda, para quedar mano a mano con Carranza.

Los ingresos de Lucas Pratto y de Juan Quintero le dieron otro empuje al equipo y el delantero contó con sus chances: la primera, de cara al arquero rival, no pudo definir con precisión luego de una asistencia de Scocco. Y en la otra, el mediocampista colombiano la pinchó y el 27 remató de primera, por encima del travesaño.

La joya de la noche llegó en los pies de Scocco: dominó fuera del área y empezó a gambetear rivales hasta que enfrentó a Carranza, a quien también dejó en el piso, y definió con el arco a su merced, en lo que fue un golazo de antología. La otra emoción llegó cuando Rodrigo Mora reemplazó al goleador, en lo que significó su regreso al césped del Monumental luego de superar la lesión.

Pratto tuvo el tercero debajo del arco, pero su remate de mediavuelta dio en el travesaño y se privó de marcar su primer tanto. El resultado no se movió y el Millonario volvió a sumar de a tres en la Superliga. En la próxima fecha visitará a Lanús (domingo que viene), en el sur.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Milton Casco, Jonatan Maidana, Iván Rossi, Juan Quintero, Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
Cambios: Pratto por Borré, Quintero por Fernández, Mora por Scocco.

OLIMPO: Jorge Carranza; Mauricio Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais (C), Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Gonzalo Porras, Franco Bellocq, Lucas Villarruel; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Christian Bassedas.
Suplentes: Sebastián Anchoveri, Renzo Ramírez, Daniel Ibáñez, Lucas Mancinelli, Said Llambay, David Depetris y Ramón Lentini.
Cambios: Mancinelli por Tellechea, Llambay por Rosales, Ibáñez por Villarruel.

Goles: Scocco -2- (RP).

Amonestados: Cahais, Ojeda, Porras (O).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Matías Beares.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.