Copa Argentina: River volvió a golear y está en semifinales El equipo de Gallardo impuso autoridad y venció 4-1 a Atlanta en San Juan, con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

  • Compartir

El partido comenzó sin una marcada diferencia de ninguno de los dos equipos, si bien Atlanta fue el primero que avisó con dos remates desde fuera del área que no llevaron peligro para Germán Lux. River se hacía fuerte con la pelota, tocaba y trasladaba, pero le costaba generar jugadas de riesgo en ataque.

Las primeras aproximaciones llegaron sobre el final: Nacho Fernández no pudo definir un mano a mano tras asistencia de Gonzalo Martínez y fue el 10 probó desde lejos, pero su remate se fue muy desviado. Sin embargo, las grandes emociones llegaron sobre el final y una detrás de otra.

Primero, Ignacio Scocco le sirvió el gol a Marcelo Saracchi, quien llegó en carrera al área sobre la izquierda y sacó un disparo inatajable para Rodrigo Lugo. En la jugada siguiente, tras un error de la última línea rival, Nacho Fernández quedó mano a mano y esta vez definió con categoría para estampar el 2-0.

Gracias a los dos golpes letales del cierre de la primera parte, River se adueñó por completo del trámite del partido en la segunda mitad. Generó varias situaciones de gol, prácticamente no sufrió en defensa (sólo una buena intervención de Lux) y mereció llegar mucho antes al tercer tanto para decorar una buena noche.

Pity Martínez lo tuvo tras una buena jugada de Scocco y Enzo Pérez casi marca un golazo luego de una estupenda jugada individual. Nicolás De La Cruz también tuvo su chance con un remate desde lejos, al igual que Nacho Fernández, pero ambos intentos fueron contenidos por el arquero rival.

Luego de los ingresos de Carlos Auzqui y Ariel Rojas, estos dos jugadores se juntaron para protagonizar la jugada del tercero, que llegó por intermedio de un zurdazo del Pity tras un pase atrás de Rojas. Atlanta descontó a través de Adrián Martínez y en la jugada siguiente, Auzqui metió una palomita para el 4-1 final.

Así, el Millonario redondeó una noche impecable en San Juan y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, en donde esperará al ganador de Olimpo y Deportivo Morón. En tanto, el martes que viene jugará el primer partido frente a Lanús buscando un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Milton Casco, Ariel Rojas, Iván Rossi, Carlos Auzqui y Rafael Borré.
Cambios: Auzqui por Scocco, Rojas por Pérez, Borré por Fernández.

ATLANTA: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce (C), Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Leonel Álvarez, Braian Miranda; Fabricio Pedrozo. DT: Francisco Berscé.
Suplentes: Gastón Brambatti, Guillermo Sánchez, Mauro Bazán, Adrián Martínez, Joaquín Ochoa, Brian Oyola y Jonatan Chaves.
Cambios: Martínez por Previtali, Oyola por Álvarez, Ochoa por Monserrat.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Goles: Saracchi, Fernández, Martínez, Auzqui (RP); Martínez (A).

Amonestado: Vega (A).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Alejo Castany y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Mario Ejarque.