Gallardo: "Esperemos sostenernos así para lo que resta" El director técnico de River habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria sobre Alianza Lima, por la Copa CONMEBOL Libertadores, en el Estadio Monumental.

  • Compartir

“Tenemos una característica que intentamos sostener: ser un equipo que mantiene la intensidad del juego, que a veces no es fácil sostenerla. Esta es la forma y no nos desalineamos de la manera de sentir y que tenemos de jugar. Esperemos sostenernos así para lo que resta del semestre”, indicó Marcelo Gallardo.

Sobre el buen presente de Nicolás De La Cruz, dijo: “Nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos. Es bueno que el equipo pueda funcionar como equipo más allá de los nombres. Somos un equipo que ataca y corre riesgos defensivos, por eso necesito tener jugadores valientes atrás. A veces sale bien y a veces no, son riesgos que corremos”.

Luego, el DT se refirió al partido de Lucas Pratto: “Lo que me preocupa es cuando nuestros delanteros no tienen participación o se generan situaciones de gol. Lucas jugó para el equipo, aportó buenas cosas. Nada más no se le dio el gol, pero el equipo jugó un buen partido”.

El entrenador confió: “Todos los jugadores son distintos, no hay uno similar a otro. Los jugadores creativos me despiertan cierta sensibilidad; algunos necesitan otros tiempos y se conectan más rápido con el público, porque siempre el creativo, el que arriesga y el que asume la responsabilidad de correr riesgos, tiene más probabilidad de equivocarse. Me gustan que se hagan cargo de la situación, que sigan insistiendo”.