River participó en la Jornada "Hacia una cultura preventiva" Rodolfo D'Onofrio participó del evento, el cual tuvo lugar este viernes 5 de octubre en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

  • Compartir

El objetivo de esta jornada académica es promover y asumir la cultura preventiva en los distintos ámbitos de nuestra realidad, animando a todos los actores a comprometerse con acciones concretas. Todos somos preventores.

Rodolfo D´Onofrio es promotor de la educación y la "Cultura Preventiva" que desarrolla y da fuerza a nuestra sociedad para que asuma valores que den real sentido a la vida de forma saludable. Esta tarde, comentó: “Soy Rodolfo, una persona normal, pero ser Presidente de River permite pensar y ejecutar políticas para prevención y tratamiento de adicciones. Desde más de 50 disciplinas deportivas y culturales, junto a un equipo de profesionales, nos comprometemos y educamos”.

Y agregó: “A los héroes anónimos que hay en el interior del país llevando adelante clubes de barrio en lugares muy vulnerables, los traemos a Buenos Aires y los capacitamos para exponenciar círculos virtuosos desde el deporte. Gracias a todos ustedes por ocuparse de este tema tan crítico desde esta prestigiosa universidad pública y cuenten siempre con River Plate para que ni un chico sea víctima de algún tipo de adicción”.

Los actores sociales y todas las instituciones, especialmente la familia, la escuela, los clubes, las iglesias, las sociedades barriales y las empresas son lugares donde se logran y fortalecen esos esenciales valores para prevenir las adicciones al consumo de drogas y al abuso del alcohol.

Hubo expositores invitados y mesas de presentación sobre prevención de adicciones en la comunidad, prevención de adicciones en el trabajo, prevención de adicciones en la educación, prevención de adicciones en el deporte y justicia terapéutica.

Entre los invitados al panel de inicio se destacó el Secretario Nacional de Programación para la prevención de adicciones (SEDRONAR), Roberto Moro, Monseñor Fernando Maletti, Presidente de la Comisión Episcopal de Adicciones y Drogadependencia, Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y Coordinador del FHC y Guillermo Fernández, Coordinador del equipo de prevención de adicciones del FHC, Vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

La jornada contó con expositores especialistas para participar en las distintas mesas temáticas: P. Adrián Bennardis, Eduardo Lavorato, Claudio Greco, Gabriel Avena, Paula Martinez, Claudio Mate, Antonio Calo, Santiago Fraga, Solange Rodriguez Espínola, Maricel Etchecoin Moro, Marina Méndez, Victor Lupo, Gabriela Innamorato y María Silvia Oyhamburú.