River luchó y ganó ante Villa Mitre El Millonario sacó adelante un partido muy complicado, se impuso por 97-90 y sumó su tercer triunfo en fila en el Torneo Federal. Jerez Pilotti, autor de 34 puntos, fue la gran figura del juego.

  • Compartir

No fue nada sencillo para River sumar una nueva victoria y mantenerse en la más alto de la tabla de la División Metropolitana al cabo de las primeras tres fechas. Ante Villa Mitre, el equipo de Roberto Santin llegó a estar 11 puntos abajo en el último cuarto, pero mostró carácter en el cierre y se terminó imponiendo por 97-90.

Jerez Pilotti comenzó a mostrar desde temprano que estaba en una noche inspirada y, acertando 4/4 en triples en los primeros cinco minutos, fue clave para que el Millonario tomara la ventaja inicial (16-5). Luego, la visita respondió con el peso de Sayal en la zona pintada y redujo la diferencia para finalizar el primer cuarto abajo por siete (22-15).

En un partido que contó con gran protagonismo de los tiradores, Madoz y Meriano comenzaron a desequilibrar desde el perímetro para que Villa Mitre pasara al frente por primera vez en la noche (31-32). Sin embargo, el dueño de casa también hacía daño por esa vía y, con dos nuevos aciertos de Jerez Pilotti (finalizó el encuentro con 6/7) y otros dos de García, pudo irse al descanso ganando 46-40.

Crespo había tenido sus primeras intervenciones en el cierre del segundo cuarto y, en el tercero, continuó encabezando la ofensiva de River, que sostuvo la diferencia (56-50) hasta que las variantes en ataque que proponía Villa Mitre emparejaron el marcador. Después, repartiendo el goleo entre Meriano, Sayal e Iglesias, la visita pudo llegar al período final con cuatro tantos de ventaja (62-66).

Nuevos triples de Meriano y Madoz, más un acierto desde la línea, pusieron el encuentro 62-73 para los de Federico Carbone a poco menos de ocho minutos para el epílogo y parecía que la visita se encaminaba a su primera victoria en el certamen. Sin embargo, Jerez Pilotti retomó las riendas del ataque de River y, junto a Crespo, encabezó la remontada del local, que también contó con aportes fundamentales de Maxi Pellegrino y Mariani en el tramo definitorio. A cinco minutos del final, River logró la igualdad en 78 y, desde allí hasta el cierre, no volvió a ceder el mando en el tanteador, pese a que Villa Mitre dio pelea con los triples de sus mejores lanzadores (entre Meriano y Madoz sumaron 11 aciertos en el partido por esa vía).

De este modo, el equipo de Santin alcanzó su tercera victoria consecutiva, mantiene el puntaje ideal y, sin tiempo para festejar, ya piensa en su próximo desafío: la visita de este domingo a Belgrano de San Nicolás, el otro invicto de la zona.

Síntesis:

RIVER PLATE (97): Kevin Jerez Pilotti 34, Maximiliano Pellegrino 12, Franco Mariani 6, Guillermo Crespo 22, Federico Goity 4 (f. i.), Gianluca Pellegrino 4, Pedro Barcelonna 2, Federico García 13, Federico Geraghty. No ingresaron: Juan Pablo Noseda, Felipe Sánchez, Francisco Sato. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

VILLA MITRE (90): Facundo Madoz 25, Gabriel Meriano 26, Franco Tonelli 3, Juan Baquero 7, Emanuel Sayal 17 (f. i.), Hugo Palacios 1, Yago Iglesias 5, Santiago Juárez 6. No ingresaron: Lucas Giorgetti, Tomás Gutiérrez, Juan Moretto, Octavio Caputo. Entrenador: Federico Carbone. AT: Matías Martinho / Javier Lorenzo.

Parciales: 22-15, 24-25 (46-40), 18-26 (62-66), 35-24 (97-90)

Árbitros: Martín Ibáñez y Cristian Díaz.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho