River participará del cuarto Encuentro Nacional de Sub 10 El certamen se realizará en El Trébol, Santa Fe, a partir del 17 de septiembre.

  • Compartir

La semana del 17 de septiembre se disputará en El Trébol, Santa Fe el encuentro Nacional Sub-10 de tenís del cual participarán chicos de la escuela riverplatense.

Son equipos de cinco integrantes (tres varones y dos mujeres). Por River asistirán dos chicas: Ginebra Domínguez y Sol Álvarez Brondón y uno de los chicos: Juani Parrilla.

Los torneos cuentan con entre 12 y 15 delegaciones de todo el país. Buenos Aires lleva a dos equipos en esta oportunidad y ellos están repartidos entre el equipo azul y el equipo blanco.

Los equipos, de cinco integrantes, son elegidos a través de un ordenamiento que hay de Sub-10 a partir de los torneos que los chicos juegan durante el año. Además, cada equipo tiene un capitán varón y una capitana mujer. En este caso, la profesora de River, Catalina Alzamendi, irá tras ser designada por la Asociación Argentina de Tenis como capitana mujer de ambos equipos. A su vez, en cada equipo habrá capitanes varones: Mariano Núñez y Damián Iturriaga.

“Tener de un total de diez chicos tres representantes del Club es muy importante, porque es la categoría base de los que arrancan la competencia”, afirmó Catalina.

“Actualmente en interclubes Sub-10 participan más de 100 chicos y en estos equipos representativos de Buenos Aires sólo viajan seis varones, con lo cual para nosotros tener un varón convocado y tener dos chicas de cuatro convocadas es algo muy importante, porque habla de todo lo que estamos trabajando”, agregó.

Noticias Relacionadas

14/09/2018 La semana del tenis
06/09/2018 Saldo positivo
28/08/2018 Segunda victoria al hilo
23/08/2018 Feriado "millonario"