River, otra vez finalista de la Copa Argentina de futsal Venció a Barracas por penales y buscará quedarse con el bicampeonato en el juego decisivo ante Villa La Ñata.

  • Compartir

Este miércoles, en el Polideportivo de Ferro Carril Oeste, el Millonario se midió ante Barracas Central por el pase a la final de la Copa Argentina, certamen del cual River es el campeón vigente.

En la instancia previa, el conjunto de Alejandro Pérez había dejado en el camino a América del Sud, mientras que su rival había hecho lo propio con Unión Ezpeleta. En lo que respecta al campeonato local, River había ganado en las dos oportunidades en que se enfrentaron en la temporada, aunque el contrario había prevalecido en los penales de la semifinal de la Supercopa de Futsal, en marzo de este año.

Para este cotejo, el quinteto inicial que salió a la cancha estuvo conformado por Javier López en la valla; Ignacio Caviglia, Braian Ríos, Ramiro Martínez Dios y Nicolás Rolón.

El resultado no se modificó recién hasta el minuto 17, cuando Martínez Dios, de pecho, tras un remate de Emiliano Baloira, le dio la victoria parcial al Millonario. Pero, a siete segundos del final del primer tiempo, Gabriel Ramírez, con una linda definición, igualó las cosas.

En la segunda mitad, los minutos transcurrieron sin que el marcador se modificara y, pese a que ambos dieron pelea, todo se iba a definir a través de los penales. Sí: igual que a principio de año, ambos equipos iban a dirimir de esta forma quién pasaba a la instancia decisiva de un torneo.

Primero fue el turno de Ramiro Martínez Dios, quien con un fuerte zurdazo puso el 1-0. Luego fue el de Werner, cuyo remate se fue desviado, por arriba del arco custodiado por Javier López. El experimentado Ignacio Caviglia tampoco falló para River y anotó el segundo, que lo dejaba cada vez más cerca del objetivo.

Para ponerle suspenso, Tavella descontó para Barracas pero ahora todo dependía de Nicolás Rolón. Si lo hacía, el Millonario una vez más se convertía en finalista de la Copa Argentina. Y así fue: “Rolo” le rompió el arco a Quevedo y desató el festejo de todos los jugadores y cuerpo técnico, quienes se fundieron en un emotivo abrazo.

Ahora, el equipo deberá defender el título ante Villa La Ñata, que venció esa misma noche a Boca por 5-3. Esta vez, será con partido de ida y vuelta y quien gane accederá también a disputar la Copa Libertadores y la Supercopa del año próximo.

Sin mucho tiempo para descansar, River visitará este sábado a San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando por la última fecha del torneo, en busca de un triunfo que, según como se den otros resultados, podría ubicarlo nuevamente en zona de playoffs.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs