River no pudo en Quito e irá por la revancha en el Monumental Como visitante, cayó 2-0 ante Independiente del Valle en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores. Ahora, buscará revertir la serie en casa.

  • Compartir

River abrió la serie de octavos de final visitando a Independiente del Valle en la altura de Quito y, pese a que estuvo cerca del gol en varias ocasiones, terminó cayendo por 2-0. Ahora, tendrá 90 minutos para revertir la serie con el apoyo de su gente en el Monumental.

La primera parte no tuvo goles pero sí oportunidades para ambos equipos en un trámite intenso. Los mejores ataques del Millonario surgieron de los pies de D’Alessandro, que, en las dos más claras, habilitó a Driussi y el delantero no llegó a concretar por poco. Antes, una buena combinación de Alonso con Casco se había convertido en la primera amenaza para el arco ecuatoriano. Por su parte, el local apostó al buen juego aéreo de varios de sus jugadores, pero los centrales de River estuvieron atentos para despejar el peligro.

Con el ingreso de Mora en el inicio del complemento, River había encontrado mayor profundidad y llevó el juego a campo rival, pero fue Independiente el que aprovechó un contraataque y, en 18 minutos, se puso en ventaja a través de José Angulo.

Más tarde, un tiro libre Sornoza que dio en el palo estuvo cerca de convertirse en el segundo para los ecuatorianos, pero el Millonario siguió intentando y tuvo sus mejores oportunidades con el ingresado Alario: primero, la acción fue anulada por posición adelantada cuando el delantero definía; luego, su cabezazo tras centro de Lucho González salió apenas desviado.

En el tramo final, Mora volvió a exigir al arquero, pero, en la última jugada, Independiente del Valle aprovechó una nueva contra, el árbitro sancionó penal por falta de Maidana a Tellechea y Sornoza puso el 2-0 definitivo.

El próximo miércoles, el equipo de Gallardo buscará volver a mostrar la personalidad que lo llevó a lo más alto del continente para ir por el pasaje a cuartos de final en Núñez.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. Suplentes: Alexi Lemos, Fernando León, Jonny Uchuari, Gabriel Cortez, Jackson Pita, Emiliano Tellechea, Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi, Iván Alonso. Suplentes: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Luis González, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Caicedo, Ayala, Sornoza (IDV); D’Alessandro, Domingo, Casco, Ponzio, Maidana (RP).

Cambios: Uchuari por Julio Angulo, Tellechea por Arroyo, Castillo por José Angulo (IDV); Mora por D’Alessandro, Alario por Alonso, González por Domingo (RP).

Goles: José Angulo y Sornoza.

Árbitro: H. Lopes. Asistentes: R. Correa-G. Dias Camilo. Cuarto árbitro: Raphael Claus (todos de Brasil).