River no pudo en el amistoso en Córdoba El equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-1 en su visita al Mario Alberto Kempes. El gol del Millonario fue del juvenil Julián Álvarez.

  • Compartir

El encuentro comenzó disputado en la mitad de campo, pero rápido llegaron situaciones para ambos lados: primero, para River: Nicolás De La Cruz remató ingresando al área y Mauricio Caranta contuvo el remate del uruguayo. Luego, Nahuel Bustos disparó cruzado y el palo izquierdo de Germán Lux salvó la caída del arco riverplatense.

Mauro Ortiz volvió a intentar y esta vez Lux respondió de manera brillante. River respondió con una buena triangulación entre Rodrigo Mora, Nacho Scocco y De La Cruz, que Caranta desactivó con una rápida salida. Pasando la media hora, Luciano Lollo se fue expulsado por roja directa luego de una infracción y Talleres encontró el gol en la jugada siguiente, tras un desborde de Ortiz y un toque de Bustos.

En el segundo tiempo, el local acorraló a River y tuvo dos remates seguidos en los palos, por intermedio de Tomás Pochettino en un mano a mano y de Ian Escobar en el rebote de esa jugada. River, en tanto, respondió con una buena oportunidad de Camilo Mayada, quien no pudo definir por izquierda luego de un pase de De La Cruz.

Talleres volvió a inquietar y Lux respondió en buena forma en dos oportunidades ante Aldo Araujo y Javier Gandolfi. El segundo del local llegó luego de otro cabezazo en un palo y una definición de Juan Komar.

River descontó con un golazo desde fuera del área de Julián Álvarez y tuvo el empate en un centro de Nahuel Gallardo que Komar casi mete en contra. Ya en tiempo adicionado, Mauro Valiente puso el tercero y último del partido.

SÍNTESIS

TALLERES: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Javier Gandolfi (C), Ian Escóbar; Fernando Juárez, Joel Soñora, Alejandro Sosa, Tomás Pochettino; Nahuel Bustos y Mauro Ortiz. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Joaquín Blázquez, Mauricio Toni, Leonardo Godoy, Federico Navarro, Aldo Araujo, Junior Arias, Gonzalo Maroni, Franco Malagueño y Mauro Valiente.
Cambios: Araujo por Sosa, Maroni por Soñora, Toni por Gandolfi, Navarro por Juárez, Malagueño por Pochettino, Valiente por Bustos.

RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Rodrigo Mora (C) e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Camilo Mayada, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
Cambios: Mayada por Ferreira, Álvarez por Mora, Sosa por Zuculini, Montiel por Moreira, Beltrán por Scocco.

Goles: Bustos, Komar, Valiente (T); Álvarez (RP).

Amonestado: Juárez (T).

Expulsado: Lollo (RP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Gustavo Rossi y Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: Luis Álvarez.